Noticias

EN LA UIS JORNADAS DE CAPACITACIÓN ANTICORRUPCIÓN

Consciente de su compromiso con la sociedad y la importancia de su papel protagónico en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la UIS, a través de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, realizará en este segundo semestre del año las ‘Jornadas de capacitación enfocadas a la lucha contra la corrupción’.

Están dirigidas a los servidores estatales, estudiantes y ciudadanía en general comprometidos con la probidad y decencia en el servicio público, informaron los coordinadores de la actividad. Cada una de las jornadas abordará temas de un área específica relativa a la responsabilidad de los servidores públicos en lo penal, disciplinaria y fiscal.

La primera de ellas será el 26 de julio a las 8:00 a.m. en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas donde estarán como invitados fiscales adscritos a la Unidad Anticorrupción de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bucaramanga, quienes desarrollarán su exposición en el campo penal.

Serán conferencistas en esta oportunidad:

 Dr. JORGE ALBERTO VILLAMIZAR SUÁREZ

‘Experiencias en investigaciones anticorrupción a nivel nacional’.

 El doctor Villamizar Suárez es abogado con 20 años de experiencia, egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, con especialización en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Ha sido litigante y defensor público. Actualmente se desempeña como Fiscal Seccional adscrito a la Unidad Anticorrupción de la Dirección de Fiscalías de Bucaramanga y ha obrado como fiscal de apoyo en investigaciones contra la corrupción a nivel nacional.

 Dr. GERMÁN PEÑALOSA BUENO

‘Principialística en contratos sin cumplimiento de requisitos legales esenciales y sus efectos penales’.

El doctor Peñalosa Bueno es abogado con 20 años de experiencia, egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga; especialista en Contratación Estatal de la Universidad Santo Tomás y en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Ha cursado diplomados en Contratación Estatal en la Universidad Industrial de Santander y en la Universidad Sergio Arboleda. Ha sido litigante en asuntos penales y administrativos y desde hace siete años se desempeña como Fiscal Seccional adscrito a la Unidad Anticorrupción de la Dirección de Fiscalías de Bucaramanga, cargo al que llegó mediante concurso de méritos.

Dr. JORGE ENRIQUE CARVAJAL HERNÁNDEZ

‘Metodología en la investigación de delitos contra la Administración Pública’.

El doctor Carvajal Hernández es abogado con 26 años de experiencia, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; con especialización en derecho penal de la Universidad Santo Tomás de Bogotá; especialización en derecho procesal penal de la Universidad Cooperativa de Colombia y Maestría en Investigación Criminal de la Policía Nacional. Ha sido Juez Penal del Circuito y en los últimos seis años se ha desempeñado como Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Bucaramanga. Es docente de pregrado de las Universidades Industrial de Santander y Autónoma de Bucaramanga y de posgrado de ésta última; también es autor las obras jurídicas – El Acto Legislativo 03 de 2002 – El Juicio Oral, de la editorial IBÁÑEZ.