Noticias

EN LA UNAB SE HABLARÁ DE MIGRACIÓN, SALUD Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Se trata del Foro: migración, salud y políticas públicas: Desafíos de la atención sanitaria y recomendaciones de política pública en el marco de la migración venezolana, que se realizará el 25 de septiembre en el auditorio Carlos Gómez Albarracín, en la UNAB.

Publicidad

Este evento, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto de Estudios Políticos de la UNAB, “busca generar diálogo y reflexión entre diferentes actores sobre aspectos claves de la atención en salud para la población migrante venezolana, lo que se convierte en una tema de gran interés en el panorama de la salud pública a nivel regional”, expresó Juan José Rey Serrano, decano de la Facultad. El Foro busca reflexionar sobre los desafíos institucionales de la atención sanitaria a la población migrante venezolana.

​​​​​​​Los conferencistas invitados con sus presentaciones buscarán que los asistentes reflexionen sobre los desafíos institucionales de la atención sanitaria a la población migrante venezolana, en el oriente colombiano, y formular recomendaciones de política pública para fortalecer la respuesta del Estado en materia de salud pública. La agenda prevista es la siguiente:

2:30 a 3:30 p.m.

Conferencia Magistral: Sistema de Cooperación Internacional y Sistema de Salud Colombiano: una integración positiva para asegurar Acceso Universal de Salud para migrantes y residentes en Colombia, a cargo del Dr. Atilio Rivera-Vásquez,  director Project HOPE Colombia.

3:30 a 5:00 p.m.

Conversatorio abierto: Desafíos de la atención sanitaria y recomendaciones de política pública en el marco de la migración venezolana.

Este Foro hace parte de las actividades de Pre congreso del II Congreso Bienal de la Asociación Colombiana de Salud Pública: desafíos para el buen vivir, donde la UNAB hace parte del equipo organizador. Este congreso se realizará en la ciudad los días 26 y 27 de septiembre.