Noticias

¡EN LA VARIEDAD ESTÁ EL PLACER! PRODUCTORES AGROPECUARIOS AUMENTAN LA DIVERSIDAD DE PRODUCTOS EN EL VIII MERCADO CAMPESINO VIRTUAL

  • 105 familias apoyaron el mercado local permitiendo que 33 pequeños y medianos agricultores lograran comercializar sus productos sin intermediario y a muy buenos precios.

Nuestro mercado campesino virtual sigue siendo un éxito y en esta ocasión no fue la excepción, en la octava versión logramos vender más de 8 millones de pesos. Gracias al apoyo de los barranqueños, hoy 33 campesinos de nuestra región pudieron comercializar diferentes productos. “Esta vez participaron cuatro corregimientos del Distrito, estamos muy agradecidos con la comunidad de Barrancabermeja quienes han estado atentos a este servicio y nos han ayudado a fortalecer los procesos de comercialización” dijo María Helena Silva, funcionaria de Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria, Umata.

Publicidad

Cada día son más los agricultores y ganaderos que se suman a esta iniciativa, como Blanca Cárdenas, pequeña comerciante que logró vender 60 Kilos de carne de cerdo. “Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de estar en el mercado campesino con el apoyo de Umata, que nos han asesorado. Deseamos que todos los barranqueños se sientan satisfechos con el producto que les estamos brindando para seguir dando lo mejor de nuestra carne”, enfatizó la productora.

Por otra parte, Gloria Hernández, quien vio la oportunidad de comercializar sus productos a través del mercado campesino virtual, ha logrado vender pollos semicriollos, arepas, huevos y pulpas de frutas. “Cuando inició la pandemia yo tenía 180 pollos y no sabíamos cómo hacer pero nos comunicamos con la Alcaldía y desde ahí hemos venido trabajando de la mano con la Umata, seguimos produciendo y vendiendo”, dijo Gloria.

En nuestra próxima versión nos preparamos para la gran oferta que tendremos con deliciosos pollos semicriollos pero, también los sorprenderemos con nuevos productos agrícolas, 100% orgánicos y a muy bajos costo. ¡Abrámosle campo al campo!