Noticias

EN LA VEREDA PAJONAL DE PIEDECUESTA SE EMPIEZA A IMPLEMENTAR EL SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD RURAL, SISER

Publicidad

Feria de los saberes (22)Piedecuesta, agosto 29 de 2016. Así lo dieron a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general William Ruiz Garzón y el Secretario de Gobierno de Piedecuesta Ludwing Valero Sáez, en el lanzamiento del programa “Sistema Integrado de Seguridad Rural, Siser”, evento que se llevó a cabo en el parque principal La Libertad. 

“El Siser es una extensión de lo que es el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes en las ciudades y pasa al campo. La Policía llega a ayudarle al campesino en sus actividades productivas. En Piedecuesta lo iniciamos en la vereda Pajonal y estaremos combatiendo flagelos como el microtráfico”.

Al respecto también se expresó el Secretario de Gobierno Ludwing Valero Saenz quien dijo que “con el Siser tendremos a la Policía y la comunidad trabajando de la mano por la seguridad, la convivencia y el desarrollo del campo piedecuestano. En nuestras veredas tenemos controlados los grupos al margen de la ley, a las famosas bandas criminales, pero existen pequeños brotes de inseguridad, de microtráfico y esperamos que con esta iniciativa se logre mitigar estas situaciones”.

De esta manera inicia la estrategia del Siser que en un principio empieza a funcionar en tres veredas de Piedecuesta, Floridablanca y Girón pero que busca implementarse en un total de 217 sectores rurales de estos municipios del área metropolitana.

Conocer las habilidades y competencias, buscar universidades de calidad, investigar cuáles profesionales son mejor remunerados y saber las opciones de financiación, las claves para elegir adecuadamente una carrera a estudiar

Dichas claves fueron dadas a conocer en las jornadas desarrolladas el pasado jueves 25 de agosto donde padres de familia y docentes recibieron capacitación en orientación vocacional para que a su vez puedan guiar a los jóvenes en la escogencia de una carrera universitaria.

Así mismo, el viernes 26 fueron los estudiantes, cerca de 1400, quienes participaron en la capacitación que brindaron el Ministerio de Educación, el Icetex y 30 universidades del área metropolitana, en una jornada que estuvo dividida en dos actividades. En la primera los estudiantes recibieron una charla en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla acerca de cómo elegir carrera y las formas de financiación.

“Escoger bien la carrera es muy importante porque es lo que van a estudiar muchos años y es en lo que van a trabajar durante la mayor parte de su vida. En la página web www.buscandocarrera.com tienen todo lo que necesitan pata hacer una buena elección”, indicó Claudia Corredor, funcionaria del MEN.

Igualmente en una segunda actividad, desarrollada en el coliseo del colegio Balbino García, las universidades del área metropolitana ofertaron a los estudiantes sus programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

“Esta jornada me parece muy importante porque muchos estábamos perdidos. No sabíamos qué estudiar y en este evento nos motivaron a seguir estudiando así por ahora no se cuente con la plata, hay opciones de crédito y  facilidades de pago”, indicó Brayan Forero Ariza, estudiante del Balbino García.

Por último, se conoció que la Feria de los saberes se realizará el próximo año para seguir orientando a más bachilleres acerca de elegir la carrera universitaria que más les convenga.

NIÑOS DEL CAMPO FELICES POR CONOCER LAS SALAS DE CINE Y DISFRUTAR DE LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE

Niños del campo asisten a cine (2)Las funciones gratuitas de cine se hacen posibles gracias al convenio entre la Alcaldía y Cine Colombia.

Esta vez el programa que desarrolla la Alcaldía por medio de la Gestora Social, Jazmín Rojas Gómez, junto con Cine Colombia, hicieron posible que cerca de 400 menores de las veredas conocieran las instalaciones del multiplex Delacuesta y disfrutaran del refrigerio y de una función gratuita de cine.

Tal es el caso de Andrea Capacho Jaimes, de la vereda El Polo quien no conocía el cine y calificó la experiencia como “increíble. Es una oportunidad que no se da todos los días y fue impresionante para mí. No había imaginado que el cine fuera así de bonito”.

Por su parte la Gestora Social Jazmín Rojas Gómez, también se manifestó satisfecha por facilitar que los niños del campo vivan la experiencia del séptimo arte. “Para mí es muy grato poder compartir con cerca de 400 pequeños quienes se mostraron alegres y en algunos casos sorprendidos por ser la primera vez de venir a una sala de cine”.

Semana a semana se continuará desarrollando este convenio entre la Alcaldía y Cine Colombia para que cada vez más niños se maravillen, disfruten y aprendan con la magia del cine.