Noticias

EN LAS UTS SE REALIZA EL II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE INGENIERÍAS

El auditorio mayor de las UTS es el escenario del II Congreso Internacional Universitario de Ingenierías – CUING 2019. Este es un evento organizado por la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías (FCNI) de las UTS que este año está enfocado a Geociencias y soluciones tecnológicas para hacer la vida de los ciudadanos más sencilla.

Publicidad

El decano de la FCNI, Favio Solano Castellanos, manifestó que los ponentes invitados son investigadores de Colombia, Costa Rica, Argentina y Perú. Los temas son fracking, cambio climático, sensoramiento remoto, riesgo geológico y sostenibilidad territorial.

“Son específicos de las ciencias de la tierra. Es la oportunidad de conocer experiencias e investigaciones a nivel nacional e internacional en estos temas que nos interesan a todos, la comunidad y la ciudadanía”, expresó el decano UTS.

La primera conferencia fue la de la argentina Rosa Isabel Pueyo, directora del departamento de Agrimensura, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, con la ponencia ‘Urbanismo inteligente con geotecnologías que aseguran derechos de propiedad’.