Noticias

EN LEBRIJA, LA CDMB PLANTEA PROPUESTAS POR EL DESABASTECIMIENTO DEL AGUA

Publicidad

Lebrija desabastecimientoCon el fin de tomar decisiones frente a la escasez de agua en Lebrija, hoy miércoles 28 de octubre se realizará una reunión entre la CDMB, la Alcaldía, la Personería y la comunidad en general. Humberto Sandoval Peña, profesional de la CDMB, aseguró que “se van a tomar decisiones frente a las franjas de protección de las fuentes hídricas aledañas al embalse de Piedras Negras y las restricciones que se deben tener en materia del uso del agua, sobre todo en esta época de fenómeno de El Niño”.

La reunión se realizará en la Escuela Piedras Negras a las 2:00 p.m. “Se espera la participación de todos, hay que tomar alternativas para evitar que nos quedemos sin agua en esta zona”, resaltó Sandoval Peña. “Es muy importante racionalizar el agua, sobre todo en este tiempo cuando el fenómeno de El Niño toma mayor fuerza en cuanto a la sequía”, aseguró el Funcionario

PEQUEÑAS MINERAS COMPARTEN EXPERIENCIAS DE RECUPERACIÓN DE SUELOS

MINERÍA SOTOEn el marco del convenio N.158 entre el Ministerio de Minas y Energía y la CDMB, 19 unidades de pequeña minería de Vetas, Suratá y California sirvieron a un grupo de mineros, para aprender de experiencias exitosas de recuperación de suelos impactados por esta actividad. El manejo de drenajes ácidos es uno de los métodos que se emplean para el mejoramiento y desempeño de una “minería bien hecha”, en la provincia de Soto Norte.

La actividad acompañada por la empresa Ecooro, tiene como objetivo responder a las necesidades y requerimientos de los mineros que vivirán la transgresión del método artesanal al tecnológico.  La jornada hace parte del Plan de capacitaciones teórico-prácticas para unidades de producción de pequeña minería que finaliza en el mes de noviembre.