Noticias

EN LIDERAZGO, GOBIERNOS LOCAL Y NACIONAL CAPACITAN A EMPRESARIOS EN FLORIDABLANCA

floridablancaContribuir a la definición de estrategias que incentiven el crecimiento empresarial extraordinario en el Municipio de Floridablanca, es el objetivo de la secretaría de Desarrollo Económico y Social en asocio con la institución del Gobierno Nacional, iNNpulsa, la cual realizará hoy una capacitación para los empresarios que deseen fortalecer sus competencias con innovación y liderazgo. La reunión se realizará en el Eco Parque Empresarial Natura, Km 2 Anillo Vial, a partir de las 10:00 de la mañana.

“Floridablanca es un territorio de capacidades y habilidades, una tierra de desarrollo que crece rápida y rentablemente; por eso, la administración municipal apoya a los empresarios emprendedores que quieran identificar y contribuir con información y conocimiento confiables para sus compañías”, destacó la coordinadora de Desarrollo Empresarial y Turístico del Municipio, Nancy Rocío Quintero.

LA COMUNIDAD AÚN NO ACATA RECOMENDACIONES CONTRA EL NIÑO

floridablanca bA menos de 15 días de entrar en rigor el fenómeno de El Niño, uno de los períodos más secos y calurosos del año, los habitantes de zonas rurales y urbanas de Floridablanca aún no han puesto en práctica las recomendaciones y sugerencias que hace el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo. “Con gran tristeza tenemos que decir que la comunidad no ha tomado conciencia sobre los cuidados ambientales y las consecuencias de no prepararse para un verano como el que se prevé”, indicó el coordinador del comité, ingeniero Ernesto Pico. El funcionario hizo un llamado a los habitantes de Floridablanca para que acaten las recomendaciones y pongan en práctica planes de contingencia que permitan enfrentar con éxito la época de verano. Según voceros del Ideam, el fenómeno de El Niño se extenderá hasta el mes de febrero del 2015.

Recomendaciones

Para las zonas rurales, es importante adoptar cultivos que no requieran grandes cantidades de agua para su crecimiento y que resistan las altas temperaturas del fenómeno natural. También es indispensable que no se realicen talas y evitar contaminar las fuentes hídricas. En las zonas urbanas se prevé una proliferación de enfermedades vectoriales, por eso es necesario evitar los criaderos de zancudos, impidiendo la formación de pozos de aguas estancadas. El incremento del consumo de energía por la compra de sistemas de aires acondicionados o ventiladores, será común en este periodo. Las autoridades recomiendan austeridad en esta situación, para evitar racionamientos de energía.

Comparendos ambientales

Las autoridades locales incrementarán el control y la aplicación de comparendos ambientales a las personas que no acaten las normas establecidas en la Ley 1259 de 2008. El objetivo es evitar el desperdicio de agua en los hogares, sobre todo cuando los propietarios de vehículos lavan sus automotores en las calles. Además, llamar la atención para que la comunidad no arroje basuras a las quebradas.