Noticias

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LA EMAB LIMPIARÁ EL INTERIOR Y LOS ALREDEDORES DEL COLEGIO VILLAS DE SAN IGNACIO DE BUCARAMANGA

Publicidad

P1020588Expertos en estructuras entregarán un estudio final sobre el verdadero estado de sus instalaciones

 Operarios de la EMAB, limpiarán en los próximos días la zona interna y externa del Colegio Villas de San Ignacio; el gobierno municipal espera en los próximos días el concepto técnico de expertos en estructuras y suelos que en dos ocasiones han visitado el lugar.  Desde esta semana, operarios de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB, llevará a cabo una jornada de limpieza al interior y en la zona externa del Colegio Villas de San Ignacio, centro educativo ubicado al norte de la ciudad,  que desde mayo de 2013 fue cerrado, luego de que aparecieran algunas grietas en sus estructuras.

La información fue suministrada por el Secretario de Educación de Bucaramanga, Holguer Alberto Cruz Bueno, quien señaló que la limpieza se hará en todas las áreas en donde hay ramas y maleza, para ultimar detallas y permitir que los expertos entreguen un último concepto técnico sobre el verdadero estado de sus instalaciones.    El grupo de expertos lo encabeza el Ingeniero Civil, Adriano Otero Pinedo, experto en estructuras y Felipe Ardila, Ingeniero Civil especializado en suelos. Desde el año 2013 cerca de 700 estudiantes de primaria y secundaria reciben clases en instituciones como el Colegio Santander, Maiporé y Club Unión, con apoyo de la administración local en el servicio de transporte.

 El funcionario confirmó que durante el transcurso de este año, dos expertos en estructura y suelos han visitado el lugar para verificar la situación de grietas y estructuras en las paredes y al parecer no han encontrado indicios que impliquen riesgos físicos.  De acuerdo a esta observación, el Licenciado, Cruz Bueno se refirió a la posibilidad de que en el menor tiempo posible, un grupo de expertos en estructuras y riesgos, puedan entregar resultados sobre el verdadero estado del establecimiento educativo.  “El grupo por ahora  encontró que la infraestructura de los salones no sufrió ningún daño y que la afectación ocurrió en los terrenos de alrededor del colegio y en un sector en donde funciona un centro de educación del ICBF”, destacó sobre el tema el Secretario de Educación del municipio.

 Se refirió a que si el estudio técnico es favorable, se harán algunas adecuaciones en el colegio y podría ser habilitado de inmediato. Con respecto a obras que se adelantan en el sector, aclaró que se adelantan en los alrededores del colegio.  Cabe recordar que el colegio Villas de San Ignacio fue construido por Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, para beneficiar a los damnificados que recibieron viviendas en este sector. La obra costó $3 mil millones.