Noticias

EN MAGDALENA MEDIO, UNIDAD PARA LAS VÍCTIMAS ENTREGÓ OTRAS 227 LIBRETAS MILITARES

Los documentos, que facilitan el acceso a estudio y al mundo laboral, se entregaron dentro de la estrategia ‘Con libreta en mano’, una alianza entre la Unidad para las Víctimas y el Ministerio de Defensa. La Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena Medio y el Ejército Nacional entregaron este martes 227 libretas militares a víctimas de los municipios de Puerto Parra, Sabana de Torres y Barrancabermeja, en el marco de la estrategia denominada ‘Con libreta en mano’.

Publicidad

Durante la entrega de estos documentos, que facilitan a las víctimas el acceso a programas de educación y puestos de trabajo, asistieron funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de las alcaldías de Barrancabermeja y Sabana de Torres. La jornada se llevó a cabo durante todo el día en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena- de Barrancabermeja y contó con una jornada cultural por parte de la escuela de música alternativa de la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja.

Amparo Chicue Cristancho, directora territorial de la Unidad, destacó la importancia de que las víctimas reciban este documento “como una de las formas de reparación integral”. “Este país va por un cambio y debemos hacer parte de esa transformación”, destacó. Por su parte, el coronel Hernán Mendoza, encargado de la división de reclutamiento en la región, agradeció a los funcionarios de la Unidad para las Víctimas por “facilitar para realizar el sueño de las víctimas, con escenarios que deberían ser siempre propios de las víctimas”, según dijo.

“Es muy importante que el Estado haga estas labores pensando siempre en resarcir a las víctimas del conflicto armado. Sólo tengo palabras de agradecimiento”, destacó Arnold Salcedo, víctima beneficiario de esta estrategia.