EN MANAURE, MÁS DE 200 VÍCTIMAS ACCEDIERON A LOS SERVICIOS DE LA UNIDAD EN LA FERIA DE SERVICIO AL CIUDADANO

Las víctimas de La Guajira recibieron la oferta institucional de la Unidad para las Víctimas en materia de registro, actualización de datos y consultas sobre el avance de su proceso de reparación integral. La entidad socializó la ruta de reparación integral a víctimas con enfoque étnico.

MANAURE. El sábado 17 de marzo se llevó a cabo en Manaure, La Guajira, la primera Feria Nacional del Servicio al Ciudadano del 2018, en la que participaron cerca de 90 entidades públicas del orden nacional con una oferta de 400 trámites y servicios para los habitantes de esta región del país.

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Asistencia y Atención Humanitaria, logró atender a cerca de 210 sobrevivientes del conflicto quienes accedieron a los servicios de la entidad en materia de registro, actualización de datos y consultas sobre los avances del proceso de reparación integral.

Igualmente, la entidad puso a disposición los demás canales no presenciales, como el canal telefónico, medio por el cual 40 víctimas pudieron obtener toda la información de forma fácil en esta jornada.

Esta feria contó con enfoque de Etnodesarrollo por la alta población indígena que habita en esta región. Por tal motivo, la Unidad para las víctimas socializó la ruta de reparación colectiva e individual para víctimas del conflicto perteneciente a grupos étnicos, ordenada en los decretos ley 4633, 4634 y 4635 de 2011.

Por otra parte, entidades como la Defensoría del Pueblo, el Sena y el Banco Agrario entregaron información relevante para las víctimas sobre el acceso a los servicios de estas entidades. La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Manaure, tuvo una participación cercana a los 8 mil 600 ciudadanos de la región, donde la Unidad fue una de las que mayor atención pudo brindar en el evento.

La siguiente feria se llevará a cabo en el municipio de Necoclí en el departamento de Antioquia donde se espera contar con la importante participación de los ciudadanos de la región, en especial, de las víctimas del conflicto.