Noticias

EN MAYO LA ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA PRESENTARÁ A LA CAS LA REVISIÓN DEL POT

  • La meta es que en cuatro meses el Plan de Ordenamiento Territorial esté listo para su revisión por parte de la autoridad ambiental. • Los temas prioritarios en los que trabajará esta administración son el uso de suelo industrial, el uso de suelo para vivienda de interés social y la visión regional que debe tener el documento.

Con un equipo de trabajo netamente barranqueño, el gobierno local trabaja en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial que se presentará a la Corporación Autónoma de Santander, CAS, en cuatro meses. El asesor de Ordenamiento Territorial para el Despacho del Alcalde, Jaime Peña Robles, realizó un balance ante el Concejo de lo que se ha hecho y lo que queda por hacer sobre este documento vital para aprovechar el potencial del territorio.

“La revisión del POT fue radicada por última vez en la CAS el 18 de diciembre del año pasado. La premisa que tenemos en este gobierno es que vamos a tener la aprobación este año procurando que los programas del Plan de Desarrollo se articulen en el corto plazo con el POT”, indicó el profesional. Para ello, se conformará una mesa conjunta con la autoridad ambiental, en la que se trabajarán temas prioritarios  como la provisión del suelo industrial para asegurar la diversificación de la economía, la visión regional del documento, la plataforma logística multimodal y el uso de suelo para vivienda de interés social.

Por su parte, los concejales destacaron el plan de trabajo de esta Administración para sacar adelante este documento. “El arquitecto Jaime Peña conoce mucho del tema y le doy mi voto deconfianza para que Barrancabermeja tenga un gran POT que defina el desarrollo de la ciudad, en temas como el terminal de transportes”, dijo el concejal Henry Correa. Otros corporados, como Luis Arismendi, destacaron la voluntad política que se evidencia para sacar adelante este documento. “Hay un gran interés de trabajar técnicamente con una mesa de trabajo conjunta con la Alcaldía y la CAS. Ojalá podamos avanzar”.