Noticias

EN MEDELLÍN, DIRECTOR DE LA CDMB REALIZÓ PROPUESTA DE FINANCIAMIENTO RURAL A TRAVÉS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Publicidad

Slider encuentro medellinUna mayor presencia y fortalecimiento de las Corporaciones Autónomas Regionales en el sector rural propuso este jueves el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, Ludwing Arley Anaya Méndez, al Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en el segundo día de trabajo con las 33 CAR del país. Anaya Méndez indicó que para garantizar los recursos de la gestión ambiental rural, en ciudades donde las áreas metropolitanas asumen el papel de autoridad ambiental urbana, estas entidades tendrían una destinación del 50% de los recursos que reciben por sobretasa de avalúos catastrales hacia las CAR. 

“Nuestros recursos se han disminuido, y a través de la inclusión de esta destinación específica en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, lograríamos mucho y nuestras acciones se verían mejor reflejadas”, indicó el director general de la Cdmb. Finalmente el director de la Cdmb solicitó que se considere un aumento en los pagos de incentivo forestal, con recursos del 1% de las entidades territoriales y pagos de las empresas mineras, garantizando de esta manera la estabilidad de las CAR del país.

DECOMISADOS 177 BLOQUES DE MADERA ‘MELINA’ POR NO PORTAR DOCUMENTOS AL DÍA

Decomiso de madera Melina en BgaLa Cdmb en operativo conjunto con la Policía Ambiental, realizó el decomiso preventivo de 10.5 metros cúbicos de madera tipo Melina, proveniente del municipio de Tenerife, Magdalena, por no portar al día ni el salvoconducto ni la guía del ICA para su movilización. Según los funcionarios del Grupo Élite Ambiental, Gea, de la Cdmb, el decomiso se realizó en la carrera 15 con calle 13 en el barrio Comuneros de Bucaramanga.

La mercancía avaluada en 3 millones de pesos, está autorizada para fines comerciales, que serán devueltos tan pronto el propietario presente los permisos respectivos.