Noticias

EN MÉXICO, JAIR CUERO SE COLGÓ MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE LUCHA

IMG_2654 bb
Atleta del registro del Indersantander, Jair Alexis Cuero Muñoz
Publicidad

Bucaramanga, 18 de julio de 2014. El atleta del registro del Indersantander, Jair Alexis Cuero Muñoz, se colgó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha Categoría Mayores que se cumplió desde el 15 hasta el 17 de julio en la ciudad de México (Distrito Federal).  El deportista insignia de Santander y quien hace parte de la Selección Colombia de esta disciplina, perdió en instancias semifinales ante su similar de Estados Unidos, derrota que le dio paso a la disputa por el tercer lugar, saliendo vencedor ante un representante de Venezuela.

La presea bronceada fue conseguida por el luchador ‘hormiguero’ en la modalidad de Lucha Grecorromana en categoría de 66 kilogramos de peso corporal. El entrenador de la Liga Santandereana habló de la medalla alcanzada por Jair Alexis: “Es un triunfo más a los que nos tiene acostumbrado el deportista, toda esta experiencia que ha ganado en estas competencias internacionales le servirá como camino para llegar en mejor nivel y mayores conocimientos a los próximos campeonatos, entre ellos, los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, Campeonato Mundial, campeonatos Gran Prix, entre otros, competencias las hará pensando en llegar de la mejor manera a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016”.

En el certamen puntuable a los Próximos Juegos Panamericanos de 2015 que se realizarán en Toronto Canadá, participaron luchadores de 20 países. La próxima competencia de Jair Alexis Cuero será en septiembre próximo cuando compita en el Campeonato Mundial de esta disciplina que se realizará en Azerbaiyán.