Noticias

EN MORALES, BOLÍVAR, TROPAS DE LA QUINTA BRIGADA DESTRUYEN DOS ARTEFACTOS EXPLOSIVOS INSTALADOS POR EL ELN

Publicidad

FOTO 3Bucaramanga, 29 Marzo de 2016. Tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército, lograron la ubicación y destrucción de dos artefactos explosivos improvisados que habrían sido instalados al parecer por el ELN. Los artefactos fueron ubicados cerca a la población civil en el Corregimiento Bocas de la Honda, perteneciente al municipio de Morales, Sur de Bolívar, en dos recipientes cada uno con un peso de tres kilos de explosivo.

La información suministrada por la comunidad a los soldados del Batallón de selva No 48 “Manuel Rodríguez Torices”, fue fundamental para ubicar los explosivos que ponían en riego a la población y a las tropas, el apoyo del grupo especial de Explosiones y Demoliciones EXDE-DELTA fue inmediato, poniéndose al frente de la situación, verificando de qué tipo de explosivos se trataba para posteriormente destruirlos. Los soldados siguiendo los protocolos de seguridad, garantizando la protección de las personas, lograron la destrucción de manera controlada  de los dos artefactos explosivos improvisados, acción en la que no se generó ningún daño que afectara a la población civil.

Los artefactos habrían sido ubicados por el Frente José  Luis Solano Sepúlveda del ELN, grupo terrorista que pretendía afectar la tranquilidad de la comunidad e impedir el trabajo de las tropas en esta región, donde los soldados han venido garantizando la tranquilidad y seguridad de los residentes de la zona. Con esta acción terrorista el ELN, estaría incurriendo en delitos contra personas y bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario, en especial los delitos en persona protegida y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

El trabajo de las tropas de la Quinta Brigada continúa, contrarrestando todo acto terrorista que estos grupos al margen de la ley quieran perpetran contra la población civil, la comunidad puede estar tranquila porque su Ejército hace presencia en todo los rincones del Nororiente Colombiano.