Noticias

EN MORRORICO CERRÓ DIDIER TAVERA LOS CICLOS DE “DIÁLOGOS CIUDADANOS” EN BUCARAMANGA

Publicidad

Gobernador de Santander visitó las 17 comunas de Bucaramanga para construir el Plan de Desarrollo Departamental

Martes, 09 Febrero 2016. Después de visitar las 17 comunas de la ciudad de Bucaramanga y de lanzar la primera aplicación digital del país para construir el Plan de Desarrollo Departamental, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, terminó las jornadas de “Diálogos Ciudadanos” en la cancha Miraflores del barrio Morrorico, donde se convocaron a los líderes de la comuna 14. Con la información recopilada durante los “Diálogos Ciudadanos” el Gobierno Departamental ya tiene los insumos suficientes para construir las propuestas que solucionarán las necesidades más apremiantes de la capital santandereana en temas de seguridad, movilidad, educación, salud y vivienda bienestar social, una vez se termine de construir el Plan de Desarrollo Departamental “Santander nos Une”.

Con el firme propósito de disminuir brechas y trabajar mancomunadamente por Bucaramanga, el Secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz, se refirió al trabajo que se desarrollará con la administración municipal “El señor Gobernador ha llamado a que cuenten con él como un aliado estratégico para sacar adelante los diferentes proyectos una vez se definan los planes departamentales y municipal. Estamos a la espera de que se entreguen los insumos (…) para armonizar los planes y focalizar esfuerzos en proyectos que impacten el desarrollo de Bucaramanga”. Con el cierre de los “Diálogos Ciudadanos” en Bucaramanga, el Gobernador de Santander retomará la actividad en las cabeceras de provincia para escuchar las voces vivas del departamento y construir de manera incluyen el PDD “Santander nos Une”.

PDD INCLUIRÁ LA PROLONGACIÓN DE LA CALLE 105

Gobernación de Santander solucionará problemas de movilidad en comunas 10 y 11 del barrio Provenza

Durante los “Diálogos Ciudadanos”, actividades que realizó la Gobernación de Santander para que la comunidad bumanguesa participara en la construcción del PDD, el Gobernador Didier Tavera anunció que ya está formulada la propuesta para extender la calle 105 en el barrio Provenza con el fin de desembotellar el tráfico de las comunas 10 y 11. Según el Secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz, existen tres alternativas para prolongar esta importante vía y será en el Plan de Desarrollo Departamental donde se estudie la alternativa más adecuada para hacer realidad el proyecto.

Según el funcionario, las propuestas formuladas requieren del trabajo coordinado entre los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón. “Hay tres alternativas en este momento, una que es de 1.5 kilómetros que estaría por el orden de los $20 mil millones; otra que tiene aproximadamente dos kilómetros que estaría por el orden de los $30 mil; y hay otra tiene 3 kilómetros y que valdría $50 mil millones, hoy estamos en la revisión de los estudios previos, estamos mirando cual es la que tiene mayor y mejor impacto en el área metropolitana”.

El siguientes paso, una vez el proyecto sea incluido en el PDD, es coordinar la cofinanciación y aportes que realizarán las respectivas alcaldías para desarrollar la obra que abriría una salida hacia el anillo vial desde el sector de Provenza.