Noticias

EN NORTE DE SANTANDER LAS VELITAS FUERON ENCENDIDAS POR LA SEGUNDA DIVISIÓN POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN

Publicidad

IMG-20151207-WA018520151207_121914Bucaramanga, 08 de diciembre 2015. En el Pueblo Patrimonio como se le conoce al municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander, más de mil personas vivieron una jornada de talento, integración y unión familiar a través de la campaña ‘Enciende tu luz, regresa a casa’ del Ministerio de Defensa Nacional y efectuada por la Segunda División del Ejército.

El encuentro realizado en el parque principal donde se dieron a conocer los beneficios de la desmovilización, inició con actos culturales donde los menores de edad también demostraron sus talentos los cuales fueron premiados con bicicletas, balones y  tabletas, con el fin que niños, niñas y adolescentes tengan otras alternativas al momento de emplear su tiempo libre. Seguidamente se realizó un bingo donde se entregaron televisores, portátiles, bicicletas, propiciando así espacios de convivencia en la comunidad.

Diego Mantilla Sanmiguel, asesor de desmovilización del Grupo Asesor de Campaña, GAC,  de la Segunda División, señaló: “El objetivo de esta jornada fue difundir los beneficios de la desmovilización a la población en general, con el fin que ellos se han multiplicadores del mensaje por si conocen alguna persona que integre los grupos armados organizados al margen de la ley”. Por su parte, Angélica Claro,  coordinadora de turismo de La Playa de Belén, manifestó: “En este tiempo donde hablamos de paz, reconciliación, y de esa búsqueda incansable por encontrar la tranquilidad en nuestras regiones,  creemos bastante pertinente que el Ejército se haga presente con este tipo de eventos pues es algo que motiva a la comunidad y ayuda a generar tranquilidad en los habitantes de la Playa de Belén”.

La actividad que contó con el apoyo de la alcaldía municipal y la Policía Nacional, terminó con una procesión por las calles del pueblo, donde todos los habitantes encendieron sus luces por la paz de la región y por aquellos que hacen parte de grupos delictivos  vuelvan a casa en esta navidad. De esta manera los soldados del Batallón de infantería N° 15 ‘General Francisco de Paula Santander’ adscrito a la Trigésima Brigada llevaron el mensaje de paz y tranquilidad.