EN NOVIEMBRE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO DEL CORREGIMIENTO EL LLANITO

Barrancabermeja, 11 de octubre de 2019.- “Sobre la construcción del acueducto de El Llanito, la gobernación de Santander ya suscribió los contratos tanto de obra, como de interventoría, los cuales se encuentran en proceso de legalización para dar inicio a los trabajos en noviembre del presente año”, aseguró el secretario de Infraestructura Gerson Andrés González Ortiz.

En el proyecto se invertirán $13.845 millones para la ejecución de la obra y $693 millones en la interventoría, recursos que aportará la Gobernación de Santander, previa presentación de la consultoría, estudios y diseños y gestión que hiciera el municipio ante el departamento.

El acueducto del corregimiento El Llanito es un compromiso de la Gobernación y de la Alcaldía ya que invierten para la construcción y la operación que estará a cargo de la empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. ESP.

Con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de 4.365 habitantes de este sector rural, a través del cual se surtirá de agua potable a los habitantes del centro poblado, al sector veredal del 16 de Julio, Campo Gala, Pénjamo y otros lugares aledaños.

El proyecto tiene contemplado la captación del líquido del acueducto de Aguas de Barrancabermeja que se llevará a través de 14.000 metros lineales de tubería hasta el corregimiento El Llanito. El tiempo de duración de la obra será de 14 meses y la ejecutará la Gobernación de Santander.

Deja una respuesta