Noticias

EN OBEDIENCIA A FALLO ARBITRAL, SIN FINALIZAR LA OBRA, PORTAL PQP FUE RECIBIDO POR METROLÍNEA

Portal inconcluso PQP, Foto vanguardia.com

Desde ayer lunes en la tarde, un grupo de expertos peritos, acompañados de la gerente de Metrolínea, Ángela Farah, recibieron el extenso  lote en donde desde hace unos años se construye, sin terminarlo, El Portal  PQP de Floridablanca. Con esta determinación Metrolínea dio cumplimiento al fallo arbitral que además le exige a la empresa, pagar una millonaria cifra a la constructora. Durante la diligencia oficial, los representantes de Metrolinea  recibieron además del lote, distintos elementos que hacen parte de la construcción.

La gerente de Metrolínea, lamentó el estado de la obra inconclusa que según el cálculo hecho  invirtió cerca de $ 75 mil millones, y en tornillos alambres y otros elementos como  herramientas, cerca de $ 9 mil millones.

PROPUESTAS PARA CONTINUAR LA OBRA

 Como una alternativa para seguir adelante con la construcción del Portal, la representante legal de Metrolínea destacó  la gestión que  adelanta  Planeación Nacional -quienes estuvieron en la el sitio junto a funcionarios del Ministerio de Transporte-, para  explorar una salida económica posible, bajo la estrategia  de una Alianza Público Privada, APP.

 Manifestó que otra propuesta la podrá determinar el grupo de Unidad de Transporte Masivo, que la próxima semana estará en Bucaramanga, para acompañar durante  una semana, auditorias que  posibiliten la decisión de hacer un rediseño de la propuesta inicial.  “Ya hay unas alternativas, que se llevarán a la Junta y de ahí se tomarán las decisiones que haya lugar”, señaló.

Para el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla el sitio debe ocuparse en la ubicación de patios talleres. El mandatario de Floridablanca está de acuerdo con que una APP salve la obra que por ahora se recibe sin terminar.

METROLINEA OFRECE UNA NUEVA RUTA A SUS USUARIOS

1a alcaldia 12 def