
Desde ayer lunes en la tarde, un grupo de expertos peritos, acompañados de la gerente de Metrolínea, Ángela Farah, recibieron el extenso lote en donde desde hace unos años se construye, sin terminarlo, El Portal PQP de Floridablanca. Con esta determinación Metrolínea dio cumplimiento al fallo arbitral que además le exige a la empresa, pagar una millonaria cifra a la constructora. Durante la diligencia oficial, los representantes de Metrolinea recibieron además del lote, distintos elementos que hacen parte de la construcción.
La gerente de Metrolínea, lamentó el estado de la obra inconclusa que según el cálculo hecho invirtió cerca de $ 75 mil millones, y en tornillos alambres y otros elementos como herramientas, cerca de $ 9 mil millones.
PROPUESTAS PARA CONTINUAR LA OBRA
Como una alternativa para seguir adelante con la construcción del Portal, la representante legal de Metrolínea destacó la gestión que adelanta Planeación Nacional -quienes estuvieron en la el sitio junto a funcionarios del Ministerio de Transporte-, para explorar una salida económica posible, bajo la estrategia de una Alianza Público Privada, APP.
Manifestó que otra propuesta la podrá determinar el grupo de Unidad de Transporte Masivo, que la próxima semana estará en Bucaramanga, para acompañar durante una semana, auditorias que posibiliten la decisión de hacer un rediseño de la propuesta inicial. “Ya hay unas alternativas, que se llevarán a la Junta y de ahí se tomarán las decisiones que haya lugar”, señaló.
Para el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla el sitio debe ocuparse en la ubicación de patios talleres. El mandatario de Floridablanca está de acuerdo con que una APP salve la obra que por ahora se recibe sin terminar.
METROLINEA OFRECE UNA NUEVA RUTA A SUS USUARIOS