Noticias

EN ‘OCADTON’ REALIZADA ESTE MARTES SE APROBARON 14 PROYECTOS QUE MEJORARÁN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SANTANDEREANOS

Publicidad

A GOBERNACION 30BUCARAMANGA. En la jornada colectiva del Organismo Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), conocida como ‘Ocadton’, realizada este martes en la Gobernación de Santander, fueron aprobados 14 proyectos, por valor de 6.984 millones de pesos, para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías, informó Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación Departamental.

Funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y alcaldes de 12 municipios del departamento participaron en esta sesión de trabajo, en la que también fueron priorizados 1.400 millones de pesos para la viabilización de 4 proyectos adicionales que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los santandereanos.

Algunos de los proyectos aprobados fueron:

  1. Construcción del alcantarillado sanitario y pluvial en el municipio de California.
  2. Financiamiento del transporte escolar en San Vicente de Chucurí.
  3. Mantenimiento y construcción de vías urbanas en San Gil.
  4. Adquisición de maquinaria agrícola para implementar prácticas agropecuarias sostenibles en el municipio de La Belleza.
  5. Construcción y mejoramiento de vías en los barrios Yariguíes I, Villa Virginia y Orquídea de San Vicente de Chucurí.
  6. Pavimentación de la carrera 8 entre calles 2 y 4 de Puerto Wilches.
  7. Pavimentación de calles en el municipio de Guapotá.
  8. Formulación y diagnóstico de vulnerabilidad, riesgos y amenazas del sector rural y corregimiento de El Puente de Oiba.
  9. Pavimentación de calles en San José de Miranda.

10. Optimización de la red de acueducto del municipio de Concepción.

11. Mejoramiento de 20 viviendas en el área rural del Municipio La Paz.

12. Construcción de placa huellas en la vereda La Palmita, del municipio de Páramo.

13. Construcción de cuartos en diferentes veredas de Zapatoca.

14. Actualización del estudio de estratificación urbana y elaboración de la estratificación rural de Málaga.

LA ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL ENTREGÓ IMPLEMENTOS A 15 DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE SANTANDER

A GOBERNACION 30 BBUCARAMANGA. El Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander) entregó este martes más de 200 millones de pesos en dotación para 15 disciplinas deportivas, que permitirá a los atletas santandereanos mejorar su nivel competitivo de cara a los Juegos Nacionales de 2015.Recibieron los elementos de práctica las ligas de Fútbol de Salón, Baloncesto, Karate-Do, Tiro con Arco, Voleibol Playa, Voleibol Piso, Limitación Visual, Canotaje, Atletismo, Taekwondo, Pesas, Boxeo y de Personas en Condición de Discapacidad en Silla de Ruedas (Lidesir), así como las disciplinas de Subacuáticas y Esgrima.

La dotación incluyó balones, guantes de boxeo, espadas de esgrima, arcos de tiro, pesas, aletas para natación, kits de protección para karate y elementos para atletismo, y en el segundo semestre de este año el Indersantander entregará implementos para la práctica de las restantes disciplinas que hay en el departamento. El propósito del Gobierno de la Gente es ocupar puestos de privilegios en los Juegos Nacionales 2015, y para eso “tenemos que invertir fuertemente en el deporte”, dijo Williams Andrés García, director del Indersantander.