Noticias

EN OCAÑA SERÁN ATENDIDAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO DE DOS MUNICIPIOS DEL CESAR

Las víctimas de Río de Oro y González en el departamento del Cesar serán atendidas en la sede de la Unidad ubicada en Ocaña, Norte de Santander.

NORTE DE SANTANDER.- Por su condición geográfica y cercanía con Norte de Santander, los sobrevivientes del conflicto armado de Río de Oro y González, municipios del departamento del Cesar, serán atendidas en la sede de la Unidad para las Víctimas ubicada en Ocaña, Norte de Santander.

Así lo acordaron de manera institucional, las directoras de las territoriales Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez y del Magdalena Medio, Amparo Chicué Cristancho, durante un encuentro realizado en el municipio de Ocaña, en el que se evaluaron los alcances y beneficios en tiempo, desplazamiento y costo de las victimas radicadas en los municipios del departamento del Cesar que limitan con Norte de Santander.

“Estamos articulando esfuerzos en favor de las víctimas en Colombia, el fin de este sistema de atención es evitar que los sobrevivientes del conflicto armado que residen en los municipios del departamento del Cesar que limitan con Norte de Santander, se desplacen hasta Barrancabermeja (Santander) con trayectos de hasta seis horas cuando están a 15 minutos de Ocaña y pueden hacer los trámites de manera ágil y efectiva”, dijo la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander, Alicia Rojas.

Por su parte, la directora territorial del Magdalena Medio, Amparo Chicué Cristancho, agradeció el esfuerzo institucional: “Definimos aspectos importantes como la atención a las víctimas y segundo que se puedan establecer una ruta para la documentación de las personas de González y Río de Oro, cerrar casos y hacer procesos de documentación, quiere decir, pagos de indemnización, así que quedo contenta con la coordinación y nuevamente agradeciéndole a la territorial Norte de Santander y Arauca”.

El enlace municipal para las víctimas de la violencia en el municipio de Río de Oro, María Isabel Pineda Hernández, calificó la decisión como un paso trascendental en el sistema integral de atención a los sobrevivientes del conflicto armado por la eficacia y celeridad en los procesos donde proyecta un sistema de asistencia en línea y se estudia la posibilidad de implementar salas de atención virtual.

El encuentro contó además con la participación de representantes de la secretaria de Gobierno del municipio de González (Cesar).