Noticias

EN OCHO MESES ESTARÁN LISTAS LAS ADECUACIONES DEL CDI SEMILLITAS EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, 12 de febrero de 2017. – En la comuna Siete del Puerto Petrolero el Gobierno Local realizará la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil CDI Semillitas para beneficio de una población infantil de cero a cinco años. La ejecución del proyecto se hará con recursos de la Nación con el objetivo de ampliar la cobertura para beneficio de  400 familias en condición de vulnerabilidad.

Publicidad

Según indicó el Secretario de Educación Óscar Jaramillo Jiménez, con la puesta en marcha del proyecto, el CDI ampliaría los servicios. “Con la ampliación serán 400 nuevos cupos, en estos momentos el CDI Semillitas está atendiendo137 niños de familias de la comuna Siete. ¿Qué es lo que estamos buscando con el proyecto? Ampliar este espacio, brindarles un establecimiento seguro, cómodo y con todos los ambientes para  tener una muy buena educación”.

Algunos personas del sector donde funcional el CDI, se han convertido en un obstáculo para la ampliación que tiene presupuestado la Administración Municipal en beneficio de las familias de este sector, “hay algunos intereses particulares que  no dejan desarrollar la comuna. Nuestro único interés como gobierno municipal es beneficiar a 400 niños, el beneficio general debe primar sobre el particular y en eso si estamos muy comprometidos, el señor Alcalde ya  dio la orden, eso se construye en beneficio para la comunidad y en la medida que entre a operar vamos a tener un beneficio para los niños de cero a cinco años”.

Por último el funcionario dijo que ya contrató y mandó construir el mobiliario y la dotación y en ocho meses cuando culminen las obras de adecuación, nuevos niños sean incluidos a ese sistema.