Noticias

EN OCTUBRE ARRANCARÍA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PORTALES DE METROLÍNEA EN EL NORTE Y PIEDECUESTA

Después de seis años de funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, el Gobierno de los Ciudadanos hará realidad dichos proyectos para el beneficio de la comunidad.

El Portal del Norte tendrá una inversión de $35 mil millones, mientras que el de Piedecuesta de $38 mil millones. En los próximos días se abrirá el proceso de contratación, con pliegos de condiciones acordes al mercado, para propiciar la pluralidad de oferentes.

Publicidad

“Estos proyectos son banderas para el Municipio y están dentro de los compromisos del alcalde, Rodolfo Hernández. Arrancaríamos estas obras, con las vigencias y aprobaciones de la junta directiva, a partir de octubre. Esperamos en 18 meses tenerlos construidos”, dijo Antonio Granados, gerente de Metrolínea. La interventoría para estos dos portales costaría aproximadamente $5.233 millones.

Asimismo, la Administración Municipal avanza con la prueba piloto que integra a los buses convencionales con el Sistema de Transporte Masivo y que ha tenido gran aceptación por los usuarios, puesto que se desplazan de un sitio a otro pagando un solo pasaje. Con lógica, ética y estética se marca un nuevo rumbo por una movilidad sostenible.

 “Esperamos seguir ampliando esa cobertura en la ciudad. Esto beneficia a todos los usuarios, porque pagan un solo transporte. Contribuye a que baje la contaminación ambiental, mejore la movilidad y disminuyan los tiempos de espera”, agregó el funcionario.

Se estima en el corto plazo poner a disposición cinco nuevas rutas, para que funcionen con el mismo esquema.

MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA DE SALUD