Noticias

EN OPERACIÓN CONJUNTA Y COORDINADA ADELANTADA EN EL SUR DE BOLÍVAR RENDIDOS EN COMBATE OCHO GUERRILLEROS DEL ELN

Foto 002 (1) bbEn la acción de la Fuerza Pública, se recuperó una menor de edad en estado de embarazo

Bucaramanga, 26 de noviembre de 2014.  En las últimas horas ocho guerrilleros del frente de ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ del ELN, se rindieron en una operación conjunta y coordinada desarrollada entre tropas de la Segunda División del Ejército, la Fuerza Aérea (FAC) y la Policía Nacional. La acción tuvo lugar en la vereda El Diamante del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, tras labores de inteligencia de soldados del Batallón de Artillería N° 2 ‘Nueva Granada’ adscrito a la Fuerza de Tarea Marte de la Quinta Brigada, y efectivos de la Policía.

En la ofensiva cuatro menores de edad fueron recuperados, de los cuales una en estado de embarazo. Según inteligencia militar y policial, entre los subversivos que harían parte del esquema de seguridad de alias ‘Oscar nobles’ cabecilla del frente en mención, está la radista del frente y su compañera sentimental. En lo que va corrido del año esta facción terrorista ha perdido 33 integrantes, entre ellos dos cabecillas identificados con los alias de ‘Marcos Embalado’ y ‘Ernesto’ fueron capturados. A su vez, los cabecillas alias ‘Familia y alias ‘Andrés’ perdieron la vida en el desarrollo de operaciones.

La continua ofensiva de la Fuerza Pública permitió que esta estructura armada ilegal se desvertebrara por completo, diezmando así la capacidad delictiva y criminal del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro del ELN.