Noticias

EN OPERACIONES COORDINADAS, EJÉRCITO Y POLICÍA NACIONAL LOGRAN LA CAPTURA DE CINCO PERSONAS EN EL MAGDALENA MEDIO

En las últimas horas y en cumplimiento del Plan de Campaña de estabilización y consolidación ‘Victoria’, la Quinta Brigada, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, logra la captura de cinco sujetos pertenecientes a la delincuencia común en los municipios de  Barrancabermeja y Puerto Wilches-Santander.

Publicidad

Bucaramanga, 17 de enero de 2017. En una primera acción, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.7, en coordinación con Policía Nacional, y en desarrollo de operaciones militares de control institucional de territorio, logran la captura de un sujeto en la vereda Campo 22 de Barrancabermeja – Santander, por el delito de hurto. Es de resaltar que, al momento de verificar su situación judicial, el sujeto presenta orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir emitida por autoridad judicial de la Ciudad de Bucaramanga.

Por otro lado, en la Vereda Campo 23 del Puerto Petrolero, se logra la captura de dos sujetos quienes se encontraban inmersos en riñas callejeras, agrediéndose con armas corto punzantes y, en el casco urbano del municipio de Puerto Wilches – Santander, gracias a la contundente acción de las tropas, se logra la captura de otras dos personas, presuntos responsables del delito de daño en bien ajeno. Dichos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para su posterior judicialización.

Finalmente, en la Vereda El Guayabo del municipio de Puerto Wilches, en medio de un registro de área, los soldados logran la ubicación de una escopeta de repetición marca Remington calibre 12, que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Las tropas de la Quinta Brigada continúan el desarrollo de operaciones militares con el fin de brindar tranquilidad a la población civil y neutralizar de manera directa la amenaza, e invita a la comunidad a informar cualquier hecho que altere la tranquilidad de la región comunicándose a la línea gratuita 147 y al teléfono celular 321-3568070.