Noticias

EN OPERACIONES MILITARES DE LA QUINTA BRIGADA SE HALLÓ MATERIAL DE GUERRA E INTENDENCIA DEL GAO – ELN

Barrancabermeja, marzo 07 de 2020. En desarrollo de operaciones militares en la vereda El Retorno, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, se presentó un combate de encuentro contra presuntos integrantes del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Grupo Armado Organizado GAO Eln y tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No.2 Nueva Granada de la Quinta Brigada.

Mediante registro de área, se halló material de guerra e intendencia que sería utilizado para afectar a la población y la Fuerza Pública, presuntamente perteneciente a integrantes de este grupo armado, quienes emprendieron la huida ante la reacción de las tropas. En esta operación, fueron afectados por esquirlas de un artefacto explosivo un suboficial y un soldado, quienes fueron evacuados a un centro médico en Barrancabermeja, Santander y su estado de salud es estable.

El Ejército Nacional mantiene operaciones militares sostenidas en el sector para garantizar la seguridad e integridad de las familias que habitan esta región.