Noticias

En Pamplona: ESTUDIANTES DE CHÍCHIRA VISITARON EL MUSEO CASA COLONIAL

Publicidad

10672360_842479009117826_9005949984895084056_n17 de Septiembre de 2014  Estudiantes del Centro Educativo Rural Chíchira visitaron el Museo Casa Colonial de Pamplona y allí recibieron una guía histórica  por parte de la Maestra Astrid Yohana Vanegas Valencia. Cerca de 20 Estudiantes entre los grados cuartos a noveno conocieron hechos históricos de Pamplona, personajes ilustres, datos de interés y observaron las piezas con las que cuenta el museo.

Astrid Yohana Vanegas Valencia, Directora del Museo Casa Colonial, expresó: “Queremos que la población rural del municipio conozca estos espacios donde se respira historia e inviten a sus familias a visitar los museos y sitios de interés como iglesias y parques”. Así mismo recibieron una capacitación en el uso, manejo y apropiación de las TIC´S, proyecto que tiene como objetivo que la comunidad pamplonesa acceda a las plataformas virtuales y realice consultas, trabajos y estudios en la web gratuitamente.

Con estas actividades se reitera el compromiso que ha adquirido la administración municipal y en su nombre el Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona con la niñez pamplonesa, en su objetivo de descentralizar la cultura y la educación.