Noticias

EN PAMPLONA SE REÚNEN CON LOS PRESIDENTES DE JAC DEL SECTOR RURAL.

El objetivo de este encuentro fue analizar la situación de cada una de las veredas. Que cada líder comunal expusiera las necesidades de sus sectores, y sobre todo, que los líderes comunales conozcan, se vinculen y participen en los proyectos que contempla el plan de desarrollo y actividades que organiza la administración municipal.

El arquitecto Carlos Parada Gélvez, Secretario de Planeación Municipal, aprovechó el espacio para socializar las acciones que llevará a cabo desde su secretaria para el sector rural: “Sabemos que son las vías una de las principales preocupaciones; siempre lo ha sido, desafortunadamente. Por eso, es importante que ustedes como comunidad sepan que en ésta administración vamos a estar muy atentos a resolverlo.”

Agregó, al respecto: “La prioridad, por ahora, será atender las alcantarillas, cunetas, incluso derrumbes que suelen presentarse en nuestras vías rurales. Para la ciudad es fundamental la conexión con ustedes, nuestros productores de alimentos. Por eso, es importante que sepan que en el municipio contamos con una sola pajarita; máquina que ya está siendo reparada. Muchos saben que es una máquina que tiene muchos años, y es obvio que por tanto uso se deteriora y empieza a presentar fallas de funcionamiento. Vamos a tratar de ponerla a al servicio de la comunidad muy pronto.” Igualmente, puso a disposición su oficina y equipo de trabajo de la secretaría de Planeación Municipal.

Por su parte, el señor Alcalde compartió algunas de las acciones que se tienen proyectadas y que se están articulando para reactivar el comercio de la ciudad. También, los invitó junto a la Directora Local de Salud a cuidarse del contagio del coronavirus.

“Nos hemos ido relajando con el tema del Covid19 en nuestra ciudad. No estamos tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y tampoco que los casos se siguen incrementando. Si se nos sale de las manos los contagios se nos complica todo, se empieza a atrasar todo lo que tenemos planeado para nuestra ciudad y difícilmente vamos a poder avanzar. ¡Por favor, cuidémonos y cuidemos a nuestras familias!” Expresó el Alcalde.

La secretaría de Desarrollo Social, Agrícola y Comunitario, organizadores de éste encuentro, socializaron la herramienta virtual que se diseñó para administrar, cruzar e identificar las bases de datos de las personas que recibieron ayudas humanitarias. Con éste sistema se busca mantener organizado el proceso de entrega de las ayudas humanitarias que han llegado y de las que posiblemente lleguen.