Noticias

EN PIEDECUESTA 100 MADRES RECIBEN MERCADOS MENSUALES Y ACOMPAÑAMIENTO SICOSOCIAL

Todo gracias  al convenio firmado entre la Alcaldía y la Fundación Éxito

Piedecuesta, septiembre 28 de 2016. El lanzamiento de este programa se realizó en el auditorio del colegio Humberto Gómez Nigrinis donde se reunieron las madres beneficiadas con la Gestora Social Jazmín Rojas Gómez y la funcionaria encargada de Infancia y adolescencia del Municipio.

Publicidad

Según explicó la Gestora Social las beneficiarias son madres en condición de vulnerabilidad que no reciben ningún tipo de ayuda o subsidio por parte del Gobierno o de otra entidad.  “El propósito es erradicar la desnutrición en los niños del Municipio para que nazcan con el peso y la talla adecuada y así se mantengan durante los primeros cinco años de edad. También buscamos brindarles acompañamiento sicosocial, en salud y nutricional”, puntualizó la Gestora Social.

Una vez celebrada la reunión donde se les recordó a las beneficiarias la manera como se realizarán las entregas de los bonos mensuales por valor de $90.000 y se les brindará el acompañamiento sicosocial, las madres se dirigieron a las instalaciones del Éxito para comprar sus respectivos mercados.

Para beneficiarias como Claudia Hernández, este programa representa “una ayuda muy importante para nosotras las madres gestantes y lactantes porque con el mercado le brindamos una buena alimentación a nuestros hijos con lo que van a estar saludables y con buen peso”.

Por último, se dio a conocer que la idea es aumentar el cupo y que cada año la Fundación Éxito y la Alcaldía puedan beneficiar a la mayor cantidad posible de madres gestantes y lactantes, para que en el 2030 no exista desnutrición infantil.