Noticias

EN PIEDECUESTA, 27 FAMILIAS DEL CASCO URBANO Y UNA RURAL TIENEN CASAS MÁS DIGNAS, POR LAS INVERSIONES DEL GOBIERNO DE LA GENTE

Publicidad

Foto_Nota_1_Mejoramiento_de_vivienda_en_PiedecuestaDiciembre 11 de 2015. PIEDECUESTA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable, otorgó este jueves 28 obras de mejoramiento de vivienda para contribuir a las familias vulnerables de Piedecuesta a que tengan mayor calidad de vida, porque son mínimas las posibilidades que tienen de ahorrar con el fin de arreglar sus casas.

 “Estamos entregando mejoramientos en el área metropolitana para seguir dignificando a los santandereanos: 28 en Piedecuesta, 100 en Bucaramanga, otros 75 en Barrancabermeja y 20 en Barbosa, todos de 5,5 millones de pesos, que generan un gran impacto social pues hay personas que viven en el área y no tienen un baño, su piso está en cemento, carecen de mesón en su cocina, o lo tienen en madera o cemento”, explicó el Gobernador en la inspección a los trabajos en el barrio Villa Nueva.  Marina Mantilla Pérez, tabacalera y ama de casa beneficiada, se sorprendió cuando le anunciaron este año que su casa iba a ser incluida en el proyecto, y dijo que “antes no nos había llegado ayudas de los gobiernos; yo no lo creía y sí, nos entregaron un mesón para la cocina, el piso del comedor y corredor, un baño y un lavamanos; estamos muy agradecidos”.

 La secretaría Departamental de Vivienda y Hábitat Sustentable, Eugenia Aguilar Rueda, informó que en Piedecuesta se hizo una inversión superior a 164 millones de pesos, que favoreció a 11 familias tabacaleras, a 5 madres comunitarias, a  otras 5 mujeres líderes comunitarias e igual número de familias víctimas del conflicto armado en Colombia, las cuales fueron seleccionadas por el Fondo Nacional del Tabaco (Fedetabaco), en convenio con la Gobernación.

 Los barrios beneficiados en Piedecuesta con mejoramientos de vivienda de la Gobernación de Santander son: Villa Nueva, La Feria, Villa Luz y Las Divas.