Noticias

EN PIEDECUESTA $3029 MILLONES SE INVIERTEN EN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO

Asamblea Beneficiarios mejoramiento vivienda rural (32)También se trabaja en construcción de vivienda rural que iniciarán en dos meses

Piedecuesta, abril 21 de 2015. El plazo de inicio de las obras fue dado a conocer por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala en la asamblea de beneficiarios del Programa de Mejoramiento y Construcción de Vivienda Rural, actividad que se desarrolló en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla. “Por fortuna ya el Banco Agrario designó a Fundesan como gerencia integral para la ejecución de los proyectos de vivienda rural. Desde el 2013 presentamos este proyecto y por fortuna ya en el mes de junio empiezan las obras”, indicó el mandatario de los piedecuestanos.

El alcalde también explicó que el programa contempla cinco fases, las dos primeras que fueron 117 mejoramientos ya se entregaron a las familias y las tres restantes contemplan 154 beneficiados, para un total de 271 viviendas para el sector rural. En la asamblea los beneficiarios eligieron a seis representantes, dos por cada fase del programa, para que sean ellos quienes realicen la veeduría a las obras y también sean un puente entre Fundesan y la comunidad.

“Agradecerle a la comunidad beneficiada de la fase cuatro por haberme elegido como delegado ante Fundesan para ayudar al manejo del programa con las familias que viven en veredas muy apartadas”, indicó Jorge Romero Briceño. Finalmente Alexander Niño Herrera, coordinador de vivienda de Fundesan, explicó que cada fase del programa se construirá en un plazo de 8 meses.

ALCALDE ENTREGÓ UN AUDITORIO REMODELADO Y UNA CANCHA DE FÚTBOL SINTÉTICA

Entrega Auditorio Hugoni (85)Un importante espacio para la comunidad educativa del Humberto Gómez Nigrinis fue recuperado por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, gracias a las obras de remodelación del auditorio de este centro educativo. El licenciado Raúl Tarazona, rector de dicho plantel educativo, indicó que la obra del auditorio tuvo una inversión de $110 millones, de los cuales el Municipio aportó $60 millones. Así mismo dijo que la inversión del Alcalde permitió que la institución pudiera construir una cancha sintética que beneficia a cerca de 2000 estudiantes.

La comunidad educativa del Humberto Gómez Nigrinis también se ha visto beneficiada con la sala de informática, aula de bilingüismo, batería de baños, instrumentos para la banda e instructor de música. El auditorio quedó totalmente remodelado en pisos, paredes y fue dotado con tres aires acondicionados, videobeam.​