Noticias

En Piedecuesta: 6700 NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES SE BENEFICIAN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL

Publicidad

Feria de la Sexualidad (419)Piedecuesta, agosto 27 de 2014. En el parque principal La Libertad se vivió la Feria de la Sexualidad, actividad enmarcada dentro de la Semana de la Juventud y que se llevó a cabo durante toda la mañana de ayer martes. En el evento los estudiantes de 10 instituciones educativas del área urbana y rural mostraron su talento en interpretaciones y demostraciones de baile, danza, coreografía, coplas y deportes.

La directora del Instituto Proinapsa Uis, Blanca Mantilla Uribe, entidad que por más de un año desarrolla, en conjunto con la Alcaldía de Piedecuesta, el Programa de Educación Sexual con los niños, adolescentes y jóvenes de 10 instituciones educativas del área urbana y rural, explicó en qué consiste dicho proyecto. “Lo que hacemos es fortalecer a los docentes para que puedan hacer mejores procesos de educación para la sexualidad dentro de sus currículos, por otro lado también hemos venido trabajando con formación de jóvenes líderes que puedan hacer educación entre pares, es decir que puedan hablar de sexualidad con sus compañeros”, explicó Mantilla Uribe.

Por su parte, los jóvenes beneficiados con dicho programa manifestaron que es importante porque “en el área rural muy pocas veces se ha manejado este tema de la educación sexual, los talleres nos han permitido formarnos, instruirnos en temas que los jóvenes tienen como tabú y a ellos los hemos podido orientar de manera adecuada”, indicó Elber Hernández Flórez, estudiante del Instituto del Oriente. La Semana de la Juventud continúa desarrollándose con el Concurso de Canto que se llevará a cabo hoy miércoles, desde las dos de la tarde, en el parque principal La Libertad.​