Noticias

EN PIEDECUESTA BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR PODRÁN COBRAR HASTA EL 27 DE MARZO

Asamblea Adulto Mayor  (32)La Secretaría de Desarrollo Social y Económico informa a los beneficiarios del programa Plan de Solidaridad con el Adulto Mayor que hasta el 27 de marzo estará habilitado el pago del subsidio económico en los puntos de pago Efecty. Los beneficiarios pueden consultar los listados con los puntos Efecty habilitados para los pagos en el primer piso del Centro Cultural, en la carrera 8 número 10-65 y también podrán consultarlos en la cuenta de Facebook Alcaldía Piedecuesta Prensa.

Inscripciones abiertas para la priorización de adultos mayores:

Igualmente la Secretaría de Desarrollo informó que se encuentran abiertas las inscripciones para que las mujeres y los hombres, mayores de 54 y 59 años respectivamente, que cumplan con los requisitos, se inscriban en el listado de priorizados del Programa Plan de Solidaridad con el Adulto Mayor.

 Requisitos:

  • Ser colombiano y residir los últimos 10 años en el territorio nacional.
  • Pertenecer a los niveles 1 o 2 del Sisben y no tener ingresos suficientes para subsistir. Puntaje requerido: en el Sector Urbano 0- 43,63 – Sector rural de 0-35,26.
  • Vivir en la calle y de la caridad pública
  • Vivir con la familia y tener un ingreso inferior o igual a un salario mínimo o vivir sólo y que su ingreso no supere medio salario mínimo.
  • No estar vinculado al régimen contributivo en salud.
  • Presentar pantallazo del Sisben de la página www.sisben.gov.co y fotocopia de la cedula ampliada al 150 por ciento.