Noticias

EN PIEDECUESTA CERCA DE 2000 DEPORTISTAS TOMARÁN PARTE DE LOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE 2017

Piedecuesta, marzo 21 de 2017. Los juegos Interescolares e Intercolegiados Supérate 2017 se inauguraron con el tradicional desfile de las instituciones educativas que marcharon del parque principal hasta el coliseo del colegio Balbino García donde saludaron a los integrantes de la mesa principal, se presentaron revistas deportivas, se tomó juramento a los deportistas y se encendió la llama de dicho torneo.

Publicidad

“Son por lo menos 24 colegios, entre públicos y privados, del área urbana y rural, los que han confirmado su participación en estos juegos donde estimamos estarán cerca de 2000 deportistas. Los juegos son la oportunidad para que los niños y jóvenes se afiancen en el deporte, representen al Municipio a nivel nacional y obtengan premios como becas y obras para los escenarios deportivos de sus colegios”, explicó José Herrera Celi, Secretario de Desarrollo Social y Económico.

Precisamente Juan Pablo Basto Rojas, campeón nacional en el 2014 y subcampeón nacional sub 21 y mayores en el 2015 en Judo en los juegos Supérate, y ganador de una beca para estudios por $40 millones, participó en la inauguración de los Intercolegiados e invitó a sus compañeros a ver el deporte como una opción de vida. “Sigan luchando por sus sueños. Entrenen duro para que se puedan ganar la beca y estudiar la carrera que les guste”, añadió el deportista.

Finalmente se conoció que en estos juegos se disputarán 8 disciplinas de conjunto y 6 individuales, que los encuentros deportivos inician el 01 de abril y culminan el 04 de mayo, y que la Alcaldía se encargará de garantizar el juzgamiento de los partidos y de premiar a los deportistas y las instituciones que obtengan los primeros lugares.