Noticias

En Piedecuesta: COMITÉ DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL RESTAURA DERECHOS A 14 MENORES

Publicidad

Erradicacion Trabajo Infantil (5)Piedecuesta, septiembre 10 de 2014. Gracias a las labores que la Alcaldía y la Fundación Estructurar adelantan desde el Comité de Erradicación de Trabajo Infantil, Ceti, es posible restaurarle los derechos a los menores piedecuestanos que viven en condiciones de vulnerabilidad. Una de estas actividades son las pesquisas que se adelantan en distintos sectores del área urbana y rural para identificar a aquellos menores que por tener que trabajar no pueden acceder al sistema educativo y a quienes se les están vulnerando otros derechos fundamentales, lo que impide su sano desarrollo.

Es en este contexto que la Secretaría de Educación y la Fundación Estructurar identificaron 14 menores  trabajadores e iniciaron un programa de concientización con su núcleo familiar para que las niñas y niños puedan retornar o ingresar por primera vez a las aulas de clase. “Vamos a ubicar a estos 14 menores en instituciones educativas oficiales, con ellos se debe manejar la flexibilidad de horarios, tiempos y metodologías, dadas sus condiciones de vulnerabilidad. Vamos a proporcionarles todos los medios para poder mantenerlos en las aulas de clase”, explicó Gloria Consuelo Orduz Valencia, Secretaria de Educación.

Desde el 2012 la Alcaldía desarrolla una importante labor con 300 menores trabajadores que a través de las actividades que desarrollan en las jornadas complementarias aprenden, se divierten y dedican menos tiempo al trabajo que desarrollaban.

FUERON INSTALADAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

Instalación Sesiones Extra Concejo Mpal (5)Los Secretarios de Gobierno Jairo Correa Guevara, de Educación, Gloria Consuelo Orduz Valencia y General, Jaime Báez Rangel, acompañaron el acto de instalación del periodo de sesiones extraordinarias del Consejo Municipal. En el evento el Secretario de Gobierno agradeció a los corporados por la buena labor adelantada desde el año 2012 e hizo llamado para que el proyecto de aprobación de vigencias futuras que el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala presentó sea estudiado y aprobado por los ediles.

Precisamente el presidente del Concejo Municipal, Aldemar Maldonado Arenas, explicó que serán seis sesiones donde se estudiará y revisará el mencionado proyecto que compromete recursos por $6800 millones para proyectos de infraestructura y alimentación escolar de los años 2014 y 2015.