Noticias

EN PIEDECUESTA CULMINA LA CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Semana Lactancia Materna

Piedecuesta, agosto 5 de 2016. La Alcaldía de Piedecuesta es anfitriona en dicha conmemoración y por eso la Gestora Social Jazmín Rojas Gómez, recibió a sus homólogas de Girón y Floridablanca, representantes de la secretaría de Salud departamental, el ICBF, madres, padres y niños de toda el área metropolitana, para promover beneficios como la salud y el ahorro en quienes amamanten durante los dos primeros años de vida.

Entre las actividades que se realizaron para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna se destacan el desfile que recorrió varias calles de la ciudad donde participaron madres gestantes y lactantes, la denominada ‘Lactatón’, y las diferentes muestras artísticas, culturales y deportivas.  

“Estamos muy felices de celebrar esta semana porque queremos invitar a todas las mamás de Piedecuesta a que lacten, a que hagan ese compromiso con su bebé, ya que es una etapa maravillosa que no deben desaprovechar y que les permitirá sentir el apego madre e hijo”, indicó la Gestora Social, Jazmín Rojas Gómez.

Las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna culminan hoy con la Sala Situacional que se llevará a cabo desde las 8 de la mañana, en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla, ubicado en la carrera 8 número 10-65, donde las expertas Liliana Castro Morato y Mónica Martínez ofrecerán las conferencias: “Lactancia materna, desarrollo sostenible y paz” y “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, respectivamente.

PRIORIDADES DE PIEDECUESTA EN EL PLAN DE DESARROLLO DE SANTANDER

1A PIEDECUESTA DEF