Noticias

EN PIEDECUESTA DESCUENTOS POR PRONTO PAGO DEL 15, 10 Y 5 POR CIENTO APROBÓ EL CONCEJO MUNICIPAL

Publicidad

Oficina de Impuestos Alcaldía de Piedecuesta (7)Piedecuesta, enero 14 de 2016. Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para la vigencia 2016 Piedecuesta tiene un total de  46.104 predios. El recaudo a 31 de diciembre de 2015 por concepto de impuesto predial fue de $17.479 millones. Según el texto del Acuerdo Municipal 002 de 2016 aprobado por el Concejo Municipal los contribuyentes que realicen el pago del total del impuesto predial hasta el último día hábil del mes de febrero obtendrán un 15 por ciento de descuento.

Igualmente quienes paguen hasta el último día hábil del mes de marzo recibirán el 10 por ciento y quienes cancelen hasta el último día hábil de abril obtendrán el 5 por ciento de descuento. De acuerdo a lo manifestado por la Secretaria de Hacienda Adriana Mantilla Jaimes, el Acuerdo Municipal 002 también incluye rebajas del 5 por ciento para quienes cancelen el total del impuesto de industria y comercio hasta el último día hábil del mes de marzo.

Respecto a los recibos la titular de Hacienda explicó que éstos se empezarán a expedir desde el próximo lunes 18 de enero y que también se podrán descargar de la página web www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co pero deberán imprimirse en una impresora tipo láser para que el código de barras sea leído en los cajeros de las entidades bancarias. De igual manera los recibos también se harán llegar a cada uno de los predios.

Las entidades bancarias habilitadas para el pago, en cualquier ciudad del país, son: Davivienda, Banco de Bogotá, Bancolombia, Colpatria, Coopcentral, Coorbanca y Banco Caja Social.

 EN PIEDECUESTA PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL, LUIS HUMBERTO GÓMEZ, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL ÁREA METROPOLITANA

Concejal Luis Humberto Gómez miembro junta directiva AMB

El concejal Luis Humberto Gómez González fue elegido como nuevo representante de los concejos del área metropolitana ante la Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga, con lo que Piedecuesta queda dos asientos puesto que el alcalde Danny Ramírez Rojas también hace parte de dicha junta.

Respecto de su nombramiento, Luis Humberto Gómez expresó que, “es una gran responsabilidad porque que en mi cabeza está el ejercer como vocero de los municipios del área metropolitana y servir de puente comunicador de ese gran número de necesidades en materia de infraestructura e inversión social que requieren los municipios del área”.

La  elección de Gómez González se produjo tras una reunión y un proceso de votación en el que participaron los presidentes de los concejos de Girón Antonio Martín Páez Quiroz y de Floridablanca, Alfredo Tarazona Matamoros. El periodo del nuevo representante ante la Junta Metropolitana será por el cuatrienio 2016-2019.