Noticias

EN PIEDECUESTA EN 50 POR CIENTO SE HAN REDUCIDO LOS CASOS DE EMBARAZOS NO DESEADOS EN ADOLESCENTES

Publicidad

securedownloadPiedecuesta, marzo 18 de 2014. En reunión realizada en el auditorio de la sede Uis – Guatiguará, la Secretaria de Desarrollos Social, María Isabel Álvarez Vargas, presentó las acciones y los resultados del trabajo que se ha desarrollado en torno al Conpes 147 en Prevención de embarazo en adolescentes. La realización de talleres en las instituciones educativas para el sano desarrollo de la sexualidad de los estudiantes, caminatas, encuestas, vacunación contra el Virus del Papiloma Humano y capacitación a padres de familia son acciones que han permitido atender a un total de 3550 niñas, niños y adolescentes en el 2012 y 2013.

“Uno de los grandes retos que tenemos es lograr que todos los sectores y las instituciones públicas y privadas hagamos una alianza de trabajo mancomunado para poder brindar más información, acompañamiento y acercamiento con los niños y jóvenes para evitar los embarazos no deseados en adolescentes”, indicó la Secretaria de Desarrollo. La funcionaria dijo además que la Administración Municipal ha avanzado en la implementación del Conpes 147 porque de 430 casos de embarazos no deseados presentados en el 2011 se ha logrado reducir la cifra a menos de 200, pero que se deben fortalecer las acciones porque es preocupante que se sigan dando casos de niñas menores de 14 años embarazadas.

Ruta de atención

La Secretaria de Desarrollo recordó a la comunidad que los padres de familia y docentes deben acompañar a las menores que descubren que están embarazadas para que de manera oportuna e inmediata reciban atención médica y acompañamiento sicológico ya sea en las Administradoras de Régimen Subsidiado, las Eps o sí es el caso acudir Casa de la Juventud y la Mujer, ubicada en la carrera 19 número 5-80 del barrio San Cristóbal.