Noticias

EN PIEDECUESTA EN DÍA DE EXCELENCIA ACADÉMICA, ESTUDIANTES Y DOCENTES REFLEXIONARON ACERCA DE LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS

Publicidad

Día Excelencia Académica  (24)Piedecuesta, abril 14 de 2016. El Secretario de Educación acompañó las actividades realizadas por las instituciones académicas en el denominado Día de la Excelencia Académica y su recorrido terminó en el colegio Víctor Félix Gómez Nova, donde los estudiantes le expusieron los temas que trabajaron durante la mencionada jornada.

“Este es un día en donde reflexionamos sobre cómo estamos realmente, qué fortalezas y debilidades tenemos. En la jornada percibimos que los niños están muy interesados en participar, ellos trabajaron para decirnos lo que ven que los docentes están haciendo mal,  lo que necesitan que se deba mejorar en las instituciones educativas”, indicó Pedro Nel Díaz Nieto, Secretario de Educación.

En este sentido, José Álvarez García, estudiante del Víctor Félix Gómez Nova, indicó que en la jornada se reflexionó sobre “los valores que tenemos y los que nos hacen falta en el colegio. Sabemos que todos somos diferentes, pero no somos respetuosos. En muchas aulas de clase los alumnos irrespetan a los docentes y se irrespetan entre ellos mismos”. Por su parte la docente Claudia Díaz Gil, indicó que el Día de la Excelencia se aprovechó para “dar a conocer la realidad que nosotros estamos viviendo en nuestra institución. Tenemos claro que el Gobierno ya cumplió con la cobertura y ahora tenemos que trabajar en la calidad”.

De esta manera las instituciones educativas oficiales de Piedecuesta se unieron a la jornada nacional del Día de la Excelencia Académica.  

LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS LOS MÁS COMPROMETIDOS EN EL PRIMER DÍA DE LA IV JORNADA DE POSCONSUMO

1 día IV Jornada de recolección PosconsumoDurante todo el día de ayer miércoles 13 de abril, funcionarios la Oficina Asesora de Planeación Municipal y de la Secretaría de Gobierno, el Ejército Nacional, el Área Metropolitana de Bucaramanga estuvieron dispuestos a un costado de la tarima del parque principal La Libertad para recibir los residuos que requieren un manejo especial para su disposición final. 

Precisamente, esta IV Jornada de recolección tiene como objetivo recoger, seleccionar, manejar y disponer de forma segura los residuos como bombillas fluorescentes, computadores y periféricos, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, pilas de uso doméstico, insecticidas de uso agrícola y medicamentos vencidos que han finalizado su vida útil. Como balance de la primera jornada se obtuvo una gran cantidad de desechos de productos químicos plaguicidas que utilizan los productores agrícolas en sus cultivos, pero faltó que las empresas y la comunidad trajeran más artículos de posconsumo.  

“Invitamos a las empresas de Piedecuesta para que sean conscientes del problema que tenemos con El Carrasco, con la contaminación del planeta, porque a estos productos de posconsumo debemos darle un manejo diferente, no se pueden echar a la basura ni llevar al Carrasco, por eso los invitamos a que los traigan aquí al parque principal”, indicó Nelson Rincón Suárez, funcionario del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Por eso la comunidad y las empresas están invitadas para, durante todo el día se acerquen al parque principal La Libertad y traigan todos aquellos artículos considerados como posconsumo para que manera técnica se les pueda dar una disposición final que sea amigable con el planeta.