Noticias

En Piedecuesta: FAMILIAS CAMPESINAS RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL RURAL

Entrega Subsidios Mejoramiento Vivienda Rural Miraflores (52)Piedecuesta, agosto 12 de 2014. En la vereda Miraflores el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala realizó la entrega de 12 viviendas de interés social rural a igual número de familias campesinas. En la actividad el mandatario de los piedecuestanos explicó que el proyecto de Subsidios de Mejoramiento de Vivienda Rural se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Agricultura, el Banco Agrario y el Municipio, y que en sus 5 fases ha beneficiado a un total de 272 familias con una inversión de $3118 millones.

“Son viviendas de 24 metros cuadrados muy bien distribuidos, con sala comedor, habitación, cocina, unidad sanitaria, pozo séptico y tanque de almacenamiento. Estamos haciendo un aporte de $11 millones 500 mil donde las familias no tienen que pagar absolutamente nada”, indicó el alcalde Becerra Ayala. En los rostros de los beneficiados era evidente su alegría porque por fin, después de muchos años de espera, se hacía realidad el sueño de tener una vivienda digna donde compartir en familia.

“Hace tiempo esperábamos la vivienda, creíamos que no era posible, pero hoy se ha hecho una realidad. Estamos muy contentos con el alcalde porque la casa es nuestro refugio, para nuestros hijos, donde compartimos en familia con amor y esperanza”, manifestó Aníbal Flores Arenas, beneficiario. En el acto de entrega el alcalde Becerra Ayala también informó que el Municipio continuará participando en las convocatorias de los años 2014 y 2015 para beneficiar a más familias campesinas con los subsidios de vivienda rural, que muy pronto inician los trabajos de electrificación rural para 195 hogares y que la sede educativa de Planadas, del Instituto Educativo del Oriente, recibirá inversiones por el orden de los $600 millones.​