EN PIEDECUESTA HABITANTES DE TEJADITOS ESTRENAN VÍAS

Con un recorrido por el barrio y la entrega oficial a la comunidad, el alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, inauguró las obras realizadas en la carrera 5W entre calles 16B y 17, que hacen parte del mejoramiento integral de vías en la ciudad. Una obra que beneficia no sólo a los habitantes del sector, sino a quienes transitan a diario.

Las obras incluyen la pavimentación de 663 metros cuadrados de vías, reposición de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, 8 pozos de inspección y 66 conexiones domiciliarias.  La inversión se hizo con recursos propios y de la Piedecuestana de Servicios y fue de 288 millones de pesos.

“Con estas obras le cumplimos al sector, que requería esta intervención desde hace muchos años. Acabamos el problema de las inundaciones, recuperamos la movilidad con el mejoramiento de la malla vial y la calidad de vida de sus habitantes”, expresó Danny Ramírez, Alcalde de Piedecuesta.

Cabe resaltar que durante la vigencia anterior se hizo la misma reposición en la carrera 5W entre calles 15A y 16B de este sector, cuya inversión alcanzó los $144 millones de pesos. Para un total de 432 millones de pesos invertidos en las vías principales del barrio.

SEGUIMOS FORTALECIENDO EL SECTOR OVINO-CAPRINO EN PIEDECUESTA

Este viernes 10 de agosto a las 8:00 a.m. se realizará la tercera sesión del Taller Ovino -Caprino que adelanta la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico con apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia.  Más de 100 productores, líderes y voceros del sector rural participan de este proceso de formación que contribuye al fortalecimiento del campo en nuestra región.

Los temas a tratar para esta nueva sesión son: manejo sanitario del hato caprino, razas, nutrición de los ovinos, descomposición de materias orgánicas, entre otros; enfocados en proveer la información técnica necesaria para garantizar la crianza adecuada de los animales y prevenir enfermedades que pueden afectar a los ovinos-caprinos y por ende la rentabilidad y el desarrollo de los mismos.

La jornada contará con la presencia del Médico veterinario y reconocido Parasitólogo, Antonio Betancourt del Grupo Empresarial Limor Colombia, quien tiene amplia experiencia sobre los parásitos que afectan la producción ovina.

Leave a Reply