Noticias

En Piedecuesta: INFRACTORES AMBIENTALES RECIBIERON CAPACITACIÓN

Publicidad

Capacitación Comparendo Ambiental (4)Piedecuesta, septiembre 22 de 2014. Los ciudadanos a quienes se les aplicó el comparendo ambiental asistieron a la hemeroteca del Centro Cultural Eloy Valenzuela para recibir la capacitación correspondiente por haber infringido las normas ambientales de la Ley 1259, el Decreto 3695 modificado y el Decreto 171 de 2010. Según informó el inspector de policía, Ramiro Carreño Carrillo, en lo que va corrido del 2014 se han impuesto un total de 110 comparendos, a ciudadanos y empresas que generalmente incumplen en el manejo responsable de las basuras, los escombros de construcciones o la tenencia de mascotas.

“Lo que queremos con las capacitaciones es que la comunidad adquiera una cultura ciudadana en lo ambiental y en todos los aspectos que pueden perjudicar la sana convivencia en los barrios y al mismo tiempo que los infractores sean multiplicadores de esta importante información que les brindamos en las charlas”, indicó Ramiro Carreño Carrillo. La capacitación fue realizada por la Policía Ambiental, funcionarios de la Oficina de Salud Pública de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, el Área Metropolitana de Bucaramanga y la misma Inspección de Policía.

Las personas que no asisten a la reunión, sin justa causa, recibirán una segunda sanción que consiste en desempeñar un trabajo social en alguna zona del Municipio y si reinciden, serán multados con dos salarios mínimos diarios legales vigentes. La Policía Ambiental continuará realizando los operativos en los distintos sectores del Municipio para verificar el acatamiento por parte de la comunidad de las normas ambientales. ​

[jwplayer mediaid=”23585″]