La empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP (PDS) en convenio con el Fondo Nacional de Adaptación y Andina de Construcciones y Asociados, dio inicio a la obra para la optimización del sistema de captación perteneciente a la PTAP, La Colina. El acta de inicio ser firmó desde octubre del 2014, lo que significa que se ha corrido un mes de pre construcción y dos meses de obras preliminares, permisos, adecuación de senderos, accesos y campamentos. La estructura principal tendrá 12 metros de ancho, 32 a 36 metros de largo y de fondo 1.60 metros. Así mismo dos rejillas laterales por donde se captará el agua para su posterior tratamiento, y la tubería se instalará de manera elevada sobre la margen del Río de Oro.
La obra tendrá dos muros de contención a lado y lado, una entrada de piso y una aducción (tubería de conducción a la PTAP) en material de hierro dúctil, con una longitud de 220 metros con un diámetro de 20 pulgadas hasta los desarenadores. Durante los años 2011 y 2013 el Municipio de Piedecuesta afrontó los efectos del invierno, dentro de ellos el taponamiento total de la Bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, La Colina, por esta razón el Alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala gestionó los recursos para la obra. Las labores que se realizarán dentro del próximo mes de trabajo, comprenden: la excavación en roca, actividad que requerirá la utilización de explosivos a lo largo de los 32 a 36 metros que ocupará la estructura principal.
Este proyecto se presentó por parte de la PDS, al Fondo Nacional de Adaptación, empresa creada a raíz de los problemas invernales en el país como consecuencia del fenómeno de la niña que afectó a la mayoría de departamentos en el año 2011.
La Piedecuestana de Servicios Públicos ESP trabaja por el bienestar de Nuestra Gente…