Noticias

EN PIEDECUESTA INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA JORNADA DE EXAMEN GRATUITO DE CÁNCER DE SENO

Publicidad

securedownloadPiedecuesta, marzo 12 de 2014. La Secretaría De Desarrollo Social y Económico y la Fundación Copservir invitan a las mujeres piedecuestanas a que se inscriban y aprovechen los 120 cupos disponibles para esta gran brigada de prevención de cáncer de seno que será completamente gratuita. La jornada se realizará el próximo viernes 21 de marzo de 7:30 a 12 del mediodía y de 1 a 5 de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Juventud y la Mujer, ubicada en la carrera 19 No. 5-80 en la VII etapa del barrio San Cristóbal.

“Todas las mujeres están cordialmente invitadas para que aprovechen esta jornada que se desarrollaremos en dos turnos. Son apenas 120 cupos por lo que recomendamos que se inscriban en la Oficina de Atención a Población Vulnerable, en la carrera 8 No. 10-65 y en la Oficina de la Juventud”, expresó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social y Económico.

Cáncer de seno, tercera causa de muerte por cáncer en Colombia

Según la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer esta enfermedad es la más común entre las mujeres, después del cáncer de piel y es la tercera causa principal de muerte por cáncer en las mujeres, después del cáncer de cuello uterino y del cáncer gástrico en Colombia. Debido a esto los especialistas recomiendan que las mujeres adultas deben practicarse la mamografía anualmente o cada dos años, porque mientras más temprano se detecte el cáncer de seno, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. El propósito es la detección de los cánceres antes de que generen síntomas.

Para mayor información acerca de la jornada, las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos: 6552380 – 6564905 o al 3154019166.