Noticias

En Piedecuesta: INSTITUCIONES EDUCATIVAS YA CUENTAN CON LOS DOCENTES NATIVOS QUE FORTALECERÁN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

Publicidad

Presentación Docentes Nativos Piedecuesta (6)Piedecuesta, enero 26 de 2016. El alcalde de Piedecuesta, ingeniero Danny Ramírez Rojas, recibió a dos de los tres docentes  nativos del programa del Ministerio de Educación, Colombia Bilingüe, que trabajarán para mejorar la enseñanza del idioma inglés durante el año 2016. En dialogo sostenido con los docentes nativos el alcalde Danny Ramírez Rojas se comprometió en aportar todo lo necesario para que el mencionado programa impacte positivamente tanto a docentes como a estudiantes.

Según explicó la directora de núcleo de la Secretaría de Educación, Elga Rincón Méndez, en Piedecuesta el programa se viene implementando desde el año pasado y está enfocado principalmente a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11. Para Francisco Montañez, coordinador de apoyo de la Secretaría de Educación, es muy importante que toda la comunidad educativa participe y apoye el programa para que poco a poco Piedecuesta sea una ‘ciudad bilingüe”. Los docentes trabajarán en el Colegio Holanda de la Mesa de Los Santos y en la Escuela Normal Superior. Se espera que en el mes de marzo llegue el otro docente nativo.

ESTE SÁBADO 30 DE ENERO PIEDECUESTA SE UNE A LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

La Secretaria de Desarrollo Social y Económico, Briceida Méndez Vargas, invitó a la comunidad de Piedecuesta para que aproveche y participe en la primera Jornada Nacional de Vacunación que se llevará a cabo este sábado 30 de enero. “La jornada de vacunación se cumplirá desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y en tres de puntos de vacunación que son: el parque principal La Libertad, el centro de salud de La Rioja y en las IPS Coomeva y Saludcoop”, explicó la funcionaria. Las vacunas que se aplicarán son: esquema regular para menores de 6 años, mujeres en edad fértil con toxoide tetánico y en periodo de gestación con toxoide tetánico diftérico, DPT Acelular.