Noticias

EN PIEDECUESTA JÓVENES APRENDEN GRATUITAMENTE INGLÉS GRACIAS A LA ALCALDÍA Y EL SENA

Piedecuesta, julio 19 de 2017 Con el curso los jóvenes conocen bases importantes para aprender completamente el   inglés y tener así una ventaja laboral ya que manejar un segundo idioma es indispensable a la  hora de encontrar un buen trabajo.

Publicidad

Son 45 piedecuestanos quienes en dos grupos, uno en La Casa de la Juventud y la Mujer y el otro en la sala de ajedrez del coliseo Villaconcha, adelantan el primer nivel del curso de inglés dictado por el Sena y gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Daniela Jaimes Chaustre, coordinadora de la Casa de la Mujer y la Juventud, oficina que gestionó el curso, explicó que los mismos son certificados y que las clases se dictan de lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde hasta completar las 40 horas.

Por su parte la joven Martha Alfonso, indicó que “este curso es importante porque el aprender el idioma inglés es necesario para muchísimas cosas. En mi caso viajaré a Estados Unidos el próximo año y por eso tomé el curso”.

Finalmente se conoció que una vez los jóvenes terminen el primer nivel podrán continuar con el segundo y el tercero.

LOOKING FOR, DOCUMENTAL COLOMBIANO LLEGA A PIEDECUESTA  

La Biblioteca Municipal Eloy Valenzuela sigue sorprendiendo a los piedecuestanos, con su amplia y variada programación cultural para todos los gustos y todas las edades. La invitación es para el próximo Cine Foro, el 27 de julio  donde se proyectará  el documental ‘Looking For’  de la directora bogotana Andrea Said Camargo, el cual recrea la historia íntima de su vida.

Andrea nació en Londres, pero vive toda su vida en Colombia. Nunca conoció a su padre quien es pakistaní, y cuando ella cumple 24 años decide emprender el viaje de su vida hacia Londres con el objetivo de conocerlo.

Con la creación e implementación de estos espacios de apreciación de cine en Piedecuesta, se busca que los ciudadanos se empoderen de los productos audiovisuales nacionales, y aprendan a verse a sí mismos con sus costumbres y simbologías propias de cada población. Jhon Alonso Gil, funcionario del Ministerio de Cultura dice que “el objetivo es que la gente aprenda que a través del lenguaje audiovisual tienen la oportunidad de construir caminos de diálogo con el otro, así tenga una perspectiva distinta frente al mundo”.

Es importante destacar que luego de la proyección de cada film, se hace una breve tertulia en la que los participantes pueden hablar del guion,  los personajes, la acción, el conflicto, el diálogo, y la estructura narrativa. De esta manera la Biblioteca Municipal Eloy Valenzuela, y la Secretaría de Desarrollo Social sensibilizan a la comunidad piedecuestana, alrededor del arte y la cultura.