Noticias

EN PIEDECUESTA LA RUTA DEL CONSUMIDOR UNA HERRAMIENTA PARA TRAMITAR SU QUEJA

La Ruta del ConsumidorEntre ayer  jueves 16 y hoy  viernes 17 de junio, en el Parque Principal La Libertad, en el horario de 8 a.m. a 12 p.m. y de 2 a 4 p.m. se han atendido y se atienden reclamos.

Publicidad

En la Ruta del Consumidor los piedecuestanos recibieron y recibirán  asesoría y orientación de las Superintendencias de Industria y Comercio, la de Salud y la de Servicios Públicos Domiciliarios.

En la Unidad Móvil los piedecuestanos ventilan quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y recibirán orientación en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención.

Durante las jornadas también se adelantarán capacitaciones a ligas de consumidores, comerciantes y funcionarios de la Alcaldía, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

La Ruta del Consumidor ya ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 50 mil colombianos de 24 diferentes departamentos del país.