Noticias

En Piedecuesta: LA VERSIÓN 2014 DEL ARTE FILM LLEGA CON TALLERES DE FORMACIÓN, MUESTRAS DE CORTOS Y PANELES SOBRE EL AUDIOVISUAL

Publicidad

Arte Film 2014Piedecuesta, agosto 14 de 2014. Este año Arte Film se desarrolla del 11 al 30 de agosto y llega a los barrios Villanueva, La Feria, Hoyo Grande, Nueva Colombia y San Cristóbal con talleres de vídeo comunitario que buscan llevar el cine como herramienta de aprendizaje y sensibilización a los sectores populares. Según la organizadora del evento, Leidy Mantilla, la propuesta pretende que la gente en los barrios vea el arte como herramienta de formación social para la construcción de tejido humano orientado hacia la no violencia y la preservación del medio ambiente.  

Arte Film es apoyado por la Alcaldía de Piedecuesta y también se propone, que como resultado de los talleres de cine comunitario, los jóvenes de los diferentes barrios realicen una película de ficción o documental, que será exhibida en la clausura del evento, el día sábado 30 de agosto. También se realizarán maratones de cortos y paneles en los colegios Centro Pedagógico, Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento, Humberto Gómez Nigrinis y Balbino García.

Como invitados especiales Arte Film trae al dramaturgo colombiano Álvaro Rodríguez y desde España a Francisco Javier Rodríguez. Precisamente el domingo 17 de agosto, desde las tres de la tarde, se llevará a cabo la rueda de prensa con estos expertos en el sitio Parque 755, ubicado en el parque Uribe.

MUJERES DESPLAZADAS POR LA VIOLENCIA REALIZARON CURSO DE BISUTERÍA

Curso Bisuteri_a (3)En la Casa de la Juventud y la Mujer un total de 25 mujeres en situación de desplazamiento forzado por el conflicto armado colombiano, residentes en Piedecuesta, adelantaron el curso ofrecido por la Secretaría de Desarrollo Social y el Sena. La titular de esta dependencia, María Isabel Álvarez Vargas, informó que dichos cursos se ofrecen con el fin de contribuir a generar soluciones y alternativas financieras, complementando a corto tiempo los conocimientos y destrezas de las beneficiarias, para promover la generación de ingresos y creación de micro empresas.

Por su parte las beneficiarias del curso se manifestaron satisfechas y optimistas porque muchas de ellas ya reciben los primeros dividendos de sus productos elaborados en los talleres. “Para mí el curso ha significado mucho porque ha sido como una salida más, se me da para poder trabajar y estudiar. La metodología de enseñanza ha sido muy buena, entonces con el curso hemos logrado tener cierta independencia”, manifestó Mireya Quintero Angarita, beneficiaria.  

El curso tuvo una duración de 40 horas certificadas y lo realizaron mujeres del área urbana y rural a las cuales les fueron suministrados los  materiales necesarios para elaborar pulseras, anillos y collares.  ​