Noticias

EN PIEDECUESTA LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO PUEDEN OBTENER SU LIBRETA MILITAR DE MANERA GRATUITA

Publicidad

Piedecuesta, mayo 24 de 2016.La Secretaría de Gobierno invita a los hombres mayores de 18 años, que hacen parte de las víctimas del conflicto armado colombiano residentes en nuestra a ciudad, a que se acerquen a la Casa de Gobierno, ubicada en la carrera 9 número 7- 43 y realicen gratuitamente el trámite que les permite obtener su libreta militar.

Sin importar si son remisos o se encuentran en cualquier otra situación, los interesados deben inscribirse en la página del Ejército Nacional www.libretamilitar.mil.co y presentar en la Secretaría de Gobierno los siguientes documentos:

  • Dos copias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 por ciento.
  • Dos fotografías impresas, y en medio magnético (cd), fondo azul con saco y corbata, tamaño 3×4.
  • Fotocopia del diploma de bachiller si lo tienen.
  • 1 carpeta blanca cuatro aletas.

Según informó la profesional universitaria encargada de Atención a las Víctimas, Laura Rangel Mantilla, son apenas 100 libretas militares las que se entregarán de manera gratuita por lo que se tendrán en cuenta a quienes se presenten primero y cumplan con el pleno de los requisitos.

GESTORA SOCIAL HOMENAJEÓ A LAS MADRES TABACALERAS

Con un evento realizado en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla las madres tabacaleras que se dedican al cultivo del tabaco, a la elaboración de cigarros y al comercio de estos productos disfrutaron de una tarde llena de alegría, regalos, serenata y premios.

“Quisimos homenajearlas por ser unas madres tan esforzadas, tan valientes y motivarlas para que continúen con su labor. Quisimos darles un momento de alegría, que se sintieran especiales. Las queremos mucho y por eso exaltamos su trabajo”, aseguró Jazmín Rojas Gómez, Gestora Social.

Para las madres tabacaleras homenajeadas como Ingrid Hernández, la actividad fue “muy importante porque nos tienen en cuenta para todo, y más en una fecha tan especial como es esta”. En el mismo sentido se expresó Blanca Emilia López, quien afirmó que “…todo lo que el Alcalde nos está brindando nos parece muy positivo. Le damos las gracias por acordarse del adulto mayor para un homenaje como este”.

Este reconocimiento a las madres tabacaleras se suma a la celebrada en días anteriores con las madres del sector rural.