Noticias

EN PIEDECUESTA LOS PADRES DE FAMILIA YA PUEDEN INSCRIBIR A SUS HIJOS EN LAS ESCUELAS GRATUITAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA

Publicidad

El alcalde Danny Ramírez realizó la invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en el programa de escuelas de formación deportiva que desarrolla la Oficina de Deportes, Turismo y Recreación, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

“Tenemos habilitadas nueve disciplinas deportivas entre las que están fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto, natación, patinaje, ajedrez, taekwondo y yudo, para formar a nuestros niños y alejarnos cada vez más de flagelos como la delincuencia y las drogas”, indicó el mandatario de los piedecuestanos. De esta manera, el mencionado programa busca que con entrenadores profesionales los menores perfeccionen la práctica de todas estas disciplinas deportivas y que al final del proceso sean ellos mismos quienes decidan con cuál se identifican más y con el objetivo también de que vean en el deporte un proyecto de vida.

Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en el link  http://goo.gl/FPCSGs,  lo diligencian y lo llevan a la Oficina de Deportes, Turismo y Recreación, ubicada en el primer piso del centro cultural Daniel Mantilla Orbegozo, en la carrera 8 número 10 – 65.

ESTE VIERNES 08 DE JULIO EL BANCO DE TODOS REABRE SUS PUERTAS A LOS PIEDECUESTANOS

Desde las 8:30 de la mañana de este viernes 08 de julio se llevará a cabo el evento, en el palacio municipal, donde el alcalde Danny Ramírez y el secretario de hacienda Juan Bernal Ojeda presentarán a la comunidad las nuevas oficinas del Banco de Todos.

“Invitamos a todos los piedecuestanos a que nos acompañen en la inauguración de este importante proyecto social que estaremos dando a conocer este viernes. Los esperamos en el palacio municipal, donde antiguamente quedaba la oficina de impuestos”, indicó el secretario de hacienda Juan Bernal Ojeda.

Una vez realizado el acto protocolario el Banco de Todos abrirá sus puertas a la comunidad para prestar sus servicios, a través de Coopfuturo que será el intermediario financiero, con diferentes líneas de créditos a muy baja tasa de interés y prestando la respectiva asesoría, capacitación y seguimiento al proceso. De esta manera el Banco de Todos apoyará el emprendimiento y fortalecimiento de las Mipymes, microempresarios, pequeños comerciantes formales e informales y estudiantes de pregrado y posgrado.

Bajar los altos costos operativos, incrementar la tasa de ocupación y generación de empleo en Piedecuesta, disminuir los requisitos de acceso al crédito y agilizar la aprobación de los mismos, son otros de los objetivos del Banco de Todos.