Noticias

EN PIEDECUESTA MÁS DE 1200 PERSONAS EN 22 BARRIOS Y 8 VEREDAS INSCRITAS EN EL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR

Publicidad

Piedecuesta, mayo 5 de 2016. Desde hace mes y medio la Oficina de Programas Sociales viene desarrollando una importante campaña donde visita los barrios y las veredas para brindar la oportunidad a quienes no conocen del programa del adulto mayor y a los que no pueden desplazarse, por enfermedad o lejanía, hasta el Centro Vida, puedan registrarse y acceder así al subsidio económico que brinda el Gobierno Nacional.

“La instrucción del alcalde Danny Ramírez Rojas es que visitemos los sectores más vulnerables, aquellos donde está la gente con más necesidades y que no pueden venir a inscribirse al Centro Vida. Nos hemos encontrado con adultos mayores enfermos en habitaciones, a los cuales hemos podido inscribir para priorizarlos”, explicó Nelly Quintero Chanagá, encargada de la Oficina de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

Según agregó la funcionaria hasta el momento se ha logrado inscribir a más de 1200 adultos mayores y la meta es alcanzar los 2000, por lo que las visitas a los barrios y las veredas se continuarán desarrollando y mañana viernes 06 de mayo se realizarán en el sector del Refugio. Para los adultos mayores del Municipio esta campaña es “fabulosa porque traen estos programas hasta los barrios, que bastante falta que nos hacen pues acá hay mucho adulto mayor que necesita esa ayuda económica, porque por la edad que tenemos no nos dan trabajo”, indicó Elizabeth Ruiz Moreno.

De esta manera la Alcaldía busca presentar ante el Ministerio del Trabajo un listado de 2000 priorizados y lograr ampliar el número de beneficiarios del Programa del Adulto Mayor piedecuestanos, que actualmente son 3598.

METAS DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL SERÁN SOCIALIZADAS CON EL COMITÉ DE DISCAPACIDAD

Esa fue una de las conclusiones de la primera reunión del Comité Municipal de Discapacidad, órgano participativo donde funcionarios de la Alcaldía escuchan, atienden y acuerdan soluciones con los representantes de la comunidad con discapacidad.

“La reunión deja un balance positivo, asistió el 90 por ciento de los Secretarios de Despacho para escuchar y atender las necesidades de la comunidad con discapacidad. Nos comprometimos a que una vez sea aprobado el Plan de Desarrollo, socializaremos las metas que tienen que ver con los programas y las actividades que los benefician a ellos”, manifestó la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Briceida Méndez Vargas.

Por su parte Henry Tabares Martínez, miembro del Comité Municipal de Discapacidad, indicó que en la reunión se evidenció la buena voluntad de los funcionarios de la Alcaldía para sacar adelante los programas y proyectos que se requieren para la comunidad con discapacidad.

Así las cosas, una vez sea aprobado el Plan de Desarrollo Municipal el Comité de Discapacidad se reunirá nuevamente para conocer las metas que tienen que ver con los programas y las actividades que benefician a esta población.